¡Atención! Las multas que podrías recibir por encender fogatas en Tlaquepaque

Autoridades del municipio de San Pedro Tlaquepaque informaron sobre las sanciones que habrían en caso de encender fogatas.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El calor de una fogata podría resultar muy caro para quien pretenda mitigar el frío encendiendo leña, cartón o llantas, siendo esta una problemática que se incrementa en esta época del año.

Las multas ascienden hasta los 17 mil pesos

“Se detecta y se hace el exhorto a los ciudadanos a que la apaguen, la mayoría de los casos atienden la recomendación de manera directa y en ese momento lo apagan y hay quienes no acatan y se vincula con la comisaría o las áreas de reglamento para poder llevar a cabo algún tipo de sanción”, mencionó Jaime Manzano, director de Protección Civil Tlaquepaque.

Y es que dentro del Reglamento de Ecología del municipio de San Pedro Tlaquepaque está prohibida la quema en vía pública.

“Desde luego que habrá sanciones, estas sanciones van desde los 2, 846 pesos hasta los 17,000 pesos, esto si hacen fogatas o bien si hay quemas de llantas”, informó Citlalli Amaya, presidenta municipal de Tlaquepaque.

Así que ya lo sabe, una lumbrada de 17 mil pesos si calienta a cualquiera y más vale prevenir.

Te podría intersar: VIDEO: Captan Intensa pelea sobre padres y alumnos en secundaria de Tlajomulco

Contenido relacionado