Aumentan robos de celulares en Guadalajara; muchos con violencia y armas de fuego

Los robos de celulares se han convertido en el pan de cada día en la zona metropolitana, si usted es víctima no dude en denunciar ante las autoridades.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Según datos del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco, en la entidad se registran en promedio 570 robos a personas al mes.

Un gran porcentaje es el robo de celulares, el pan de cada día en la área metropolitana de Guadalajara, los delincuentes atacan con armas de fuego o blancas, algunos no se quedan conformes con hurtar a sus víctimas, si no, también las agreden.

“Eran tres tipos, llegaron dos en bici, uno me empezó a golpear, uno por la espalda y ya me quitaron las cosas”, comentó Eduardo, víctima.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A dónde ir en Navidad? Conoce los TRES Pueblos Mágicos más bonitos de Jalisco

Eduardo fue víctima con lujo de violencia, sin embargo los delincuentes operan de distintas formas, aprovechándose de una distracción de sus víctimas.

“Me estaba bajando el camión, me acomodo el cabello, fue algo muy tonto, porque me empujaron, sólo me quitaron mi celular y la mochila. La aventaron fue algo muy loco, pero el tiempo te asustas”, indicó Denisse Estrella, víctima.

En tanto la Fiscalía del Estado logró dar un duro golpe a la personas que se dedican a la venta de celulares ilícitos, tras llevar a cabo un cateo en una plaza de tecnología de la Zona Centro, decomisando 400 aparatos electrónicos, entre celulares, tabletas, relojes inteligentes, audífonos, cargadores y otros accesorios que se cuenta con indicios que hacen presumir son de procedencia ilícita.

Contenido relacionado