Aumenta la demanda de venta de mariscos ante próximo comienzó de Cuaresma

La Cuaresma está a la vuelta de la esquina y las pescaderías ya comienzan a tener mayor demanda en la venta de sus productos.

Athziri Cisneros
Azteca Noticias Jalisco

La temporada más alta de la venta de mariscos se aproxima y es que la Cuaresma ya está a la vuelta de la esquina. Incluso hay quien, ya comenzó a realizar sus compras de pescado para evitar las filas inmensas de personas.

“sí, sí gracias a Dios la gente viene antes, compran ya para guardar mejor para no hacer más bola en esos días”, indicó Felipe Hernández, encargado de pescadería.

Entre los productos más vendidos, destacan el pescado y el camarón, el cual va desde los $120 hasta los $250 por kilo.

“Bueno el camarón siempre se vende, hay camarón desde $140, $120, hasta $250 el más caro”, comentó Felipe Hernández, encargado de pescadería.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 08 de febrero en Jalisco

“Lo que más se consume es el camarón y el ceviche”, Isaías, consume mariscos.

Vendedores aseguran que lo que puede subir de precio es el pescado, mientras que el aumento del precio del camarón se da hasta después de la cuaresma, ya que es cuando el producto escasea.

“Bueno, lo que puede subir de precio es el pescado, porque es cuando salen compradores ahorita de todos lados y si a la costa estamos yendo 10 personas ahorita, de repente ya salen 100, ahora por la cuaresma. El camarón sube hasta después de cuaresma, que es cuando escasea”, dijo Felipe Hernández, encargado de pescadería.

Por parte de los consumidores dicen notar el aumento en los precios, pero eso no es motivo para dejar de consumir mariscos.

“Pues ahorita está un poco barato, a lo mejor todavía, yo creo que sí, mucho, hay que comer”, indicó David, consume mariscos.

Los mercados y las pescaderías ya comienzan a tener mayor demanda en estos productos, para que lo tome en cuenta si es que usted va a realizar compras.

Contenido relacionado