Usuarios denuncian casos de fotoinfracciones fantasmas en Guadalajara

El 99.99% de automovilistas en Guadalajara, denuncian haber recibido una multa por pasar los límites de velocidad varios meses después de cometer la falta

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

¿Qué tienen en común el 99.99 de los jaliscienses con vehículo? Fácil, que todos ellos alguna vez han recibido una multa por exceder los límites de velocidad, pero ésta nunca les llegó a sus domicilios.

Las fotoinfracciones fantasmas, les llegan a todos y solamente se ven reflejadas a la mera hora del refrendo vehícular. Si a usted aún no le ha llegado, no se espante tanto porque hasta tienen a sus favoritos.

“A mi papá también le llegó una y fíjate que se me hizo bien raro fue ahí por Mariano Otero, pasando Periférico. A mí me llegó de 500 pesos y a mi papá de mil pesos, pero en el mismo semáforo. No sé si sea por el carro”, indicó Luis Alberto, víctima de fotoinfracciones fantasmas.

Por supuesto, no falta quien a veces ni sabe en qué momento cometió la falta, ya que la multa se le vio reflejada hasta meses después.

“Fue hace tiempo que pasó otro carro más rápido que yo. Yo iba saliendo dando vuelta y me tomaron la foto, no sé si a los dos nos llegó o solo a mí”, dijo Ernesto, víctima de fotoinfracción.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el signo zodiacal más GRITÓN de todos

Algunos ya hasta por eso, prefieren que les llegue la multa a otros y no a ellos.

“Pues sí, así una fotoinfracción duele y te sale bien caro, yo por lo mismo no me muevo en carro. Imagínate lo de una semana de trabajo mejor en uber”, comentó Omar Ramírez, mejor toma uber.

Cuidado a los conductores que transitan por Mariano Otero, por ahí se encuentra la culpable de quitarles sus quincenas.

“Para cobrar son exactos para todos, bien buenos, pero para uno que hay gente que vive al mínimo y que te aparezca eso, es algo injusto para la gente”, dio a conocer Luis Alberto, víctima de fotoinfracción.

Por estos casos y muchos más, piden que tanto la Agencia Metropolitana de Infraestructura y Movilidad, así como la Secretaría de Transporte dirigida por Diego Monraz Villaseñor, le de una solución a este problema para no estar pagando multas meses después de la infracción.

Porque así como el 99.99 por ciento de los tapatíos han sido víctimas, el 99.99 por ciento no tiene ni idea de cuándo y en dónde se excedieron de velocidad.

Contenido relacionado