Aumentan la cantidad de cocodrilos sueltos en Tonalá

Qué no sólo es uno, los vecinos de la colonia Rusias Negras, en Tonalá, reportaron que en la presa La Rusia se han visto por lo menos tres cocodrilos.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Qué no es un solo cocodrilo, vecinos de la presa La Rusia, en el municipio de Tonalá, aseguran haber visto a tres de estos ejemplares, dos de ellos de gran tamaño.

José Manuel es ladrillero y vive a un lado de la laguna; por las noches se encierra con llave junto a su caballo por temor al cocodrilo.

“Pues dicen que para allá, para qué lado, vieron dos cocodrilos grandes de 2 m y que en Santa Paula agarraron uno pequeño. Pero sí hay varios; sabe cómo llegarían aquí, aquí nacerían o los echarían aquí, porque yo nada más sé que en Vallarta hay, aquí no. Pero por eso ya no amarro mi caballo allá en el zacate; ya tengo mi caballeriza aquí”, comentó José Manuel Leos, vecino de la zona.

“Esta es la zona pegada a la colonia Rusias Negras de la presa La Rusia, donde las autoridades buscan por lo menos un cocodrilo desde el pasado fin de semana. El lirio es tan grande y el zacate de alguna forma impide la visibilidad de los vecinos, quienes se dicen preocupados ante la presencia de este reptil de por lo menos un metro y medio de largo”, añadió José Manuel Leos.

En las colonias La Severiana, Jauja, La Puerta y Rusias Negras todos los días se ven los niños jugando cerca de la presa, algo que aseguran sus papás los mantiene preocupados.

“Pues que anda un cocodrilo, que andan tres, es preocupante. Para los niños está el zacate muy alto y puede estar escondido, y como los niños se agarran jugando, pues uno no sabe”, señaló María Guadalupe Méndez.

Mientras tanto, las autoridades de Protección a la Fauna mantienen la búsqueda del cocodrilo de 1 metro y medio que fue avistado el pasado sábado. Y en días recientes se logró capturar a uno pequeño en la colonia Santa Paula.

Contenido relacionado
×