Aumentan llamadas a operadores de transporte por accidente camionero en Nayarit

A consecuencia del fatal accidente de un camión de turismo en Nayarit, aumentaron las llamadas informativas a operadores de transporte sobre la seguridad para viajeros.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Un aumento de hasta el 25 por ciento en llamadas por inquietudes de seguridad, es lo que han recibido operadores de transportes turísticos en la última semana luego del fatal accidente que ocurrió en el Estado de Nayarit y que dejó al menos 19 muertos luego de que un camión presuntamente se quedara sin frenos y cayera a un barranco.

“De lunes para adelante las llamadas se han centrado en que si se maneja un contrato, que si el seguro está vigente, cosas que a veces se dan por hecho y tiene que ser así, porque todos deben de cumplir con los seguros y lineamientos que la autoridad nos pide”, dijo José Manuel Vallejo, operador de transporte turístico.

Los operadores de este tipo de servicios señalan que antes de hacer la contratación de alguna unidad: primero que se realice en lugares establecidos y que cumplan con los seguros y certificaciones, tanto de unidades, como de sus choferes marcados en el reglamento para el autotransporte federal exclusivo de turismo.

También necesitamos lo que es una revisión físico mecánica, donde se revisa que las llantas estén en óptimas condiciones, que no haya fugas de aceite, de combustible de las unidades; otra es que tengamos seguro de responsabilidad civil, es decir, el seguro de viajero y que la unidad está asegurada para daños a terceros”, agregó José Manuel Vallejo, operador de transporte turístico.

¡Recuerde! Por su seguridad y la de sus compañeros pasajeros, incluidos menores de edad, todas las personas deben de contar con su propio asiento, porque en caso de algún accidente, las aseguradoras hacen factible la póliza.

Agregó que muchos de los problemas que enfrentan como empresarios es que los organizadores de viajes permiten sobrecupo de unidades por ganar unos pesos de más, poniendo en riesgo a los demás tripulantes.

Contenido relacionado