Autoridades aseguran a un puma de 2 años en una vivienda en Cocula, Jalisco

Personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco aseguraron a un felino que se encontraba dentro de una vivienda en el municipio de Cocula

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Autoridades aseguran a un puma de 2 años en una vivienda en Cocula, Jalisco

Un reporte a los números de emergencia alertó a elementos de seguridad debido a que se informaba que un puma salvaje merodeaba en una zona habitacional, mismo que se encontraba dentro de una vivienda en la localidad El Crucero de Santa María, en el municipio de Cocula en el estado de Jalisco.

Ante esto, personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco arribó a la zona, donde las autoridades se percataron que el felino estaba resguardado dentro de una vivienda utilizada para almacenar alimento para ganado. El animal no agredió a ninguna persona o ser vivo. Así mismo, se determinó que el puma es un sub adulto de aproximadamente dos años de edad.

Autoridades aseguran a un puma de 2 años en una vivienda en Cocula, Jalisco
TV Azteca Jalisco
El felino estaba resguardado dentro de una vivienda

Te puede interesar: Asesinato de Aseret Sixtos presuntamente habría sido para robarle más de 100 mil pesos

Autoridades determinan que el puma podría ser peligroso

De acuerdo con lo mencionado por parte del director de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Luis Alberto Cayo Cervantes: “Este ejemplar no es un adulto, es un sub adulto de aproximadamente de 2 años de edad, el cual pudiera representar un peligro para la población por las características físicas que tiene, cuando lo quisieran manipular”.

Ante esto, el felino fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco para realizarle una revisión rápida y así conocer su estado de salud.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp, donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado