¡OJO! ¿Hay nuevas multas en la Ley de Movilidad? esto dice las autoridades 

A inicios del 2024, comenzó a circular un documento en el que se advertía de nuevas multas en la Ley de Movilidad, ante el Congreso de Jalisco, desmintió nuevos cobros.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

No se deje engañar, ya que a pesar de la difusión de una supuesta lista con nuevas multas de tránsito ya vigente en el Estado de Jalisco.

Es la Comisión de Hacienda del Congreso Local quien desmiente que existan nuevos cobros.

“No están en la Ley de Movilidad y es falso este mensaje de estacionarse en un lugar exclusivo para bomberos, es decir no hay una multa como tal en exclusivo para bomberos, es un lugar prohibido en general. Otro que dice reparar un vehículo en la vía pública tampoco aparece, poner objetos fuera de nuestra casa para apartarlos tampoco aparece, no contar con llanta en buen estado, cortar topes o tumbaburros, no contar con señalización de emergencia, usar perifoneo no se dar el paso a menores de edad y pasarse una luz preventiva”, informó Claudia Salas, diputada Comisión de Hacienda.

Según el documento que se compartió a través de aplicaciones de mensajería instantánea, se exponían cobros de hasta mil 775 pesos por el uso de perifoneo o trompetas, incluso una sanción de mil 042.20 pesos por no tener las llantas en buen estado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo tapatío! Peso Pluma encabeza uno de los festivales de música más importantes del mundo

Otra de las confusiones, tenía que ver sobre el estacionamiento en lugares exclusivos para personas con discapacidad.

“Tener un registro, aquella persona que tenga un tema personal de discapacidad tiene que hacer un registro en el ayuntamiento correspondiente, para que pueda tener un permiso un colgante o un bastón con un folio donde pueda estacionarse ya sean supermercados o que tengan específicamente un cajón para personas con discapacidad”, indicó Claudia Salas, diputada Comisión de Hacienda.

Algunos cobros que si están dentro de la Ley de Movilidad entre los artículos 361 y 375, son la multa por utilizar vidrios polarizados, el uso de celulares a la vista del conductor, no utilizar el cinturón de seguridad y pasar la luz roja del semáforo, cuyos cobros van desde los 108 pesos hasta los 3 mil 240.

Contenido relacionado