Aumentan los casos de dengue en Jalisco; estos son los síntomas

Los casos de dengue en el estado han presentado un alza, por ello las autoridades de salud en el estado exhortaron a la población a no bajar la guardia.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco
Aumentan los casos de dengue en Jalisco; estos son los síntomas

El sonido del dengue no solo es molesto sino contagioso, basta un piquete para que a través del aedes aegypti una persona se contagie del dengue.

Recientemente, los casos han incrementado en el estado llegando a la semana epidemiológica número 9 con un total de 69 casos.

“Es una serie de factores, de hecho el más importante y que tenemos más a la vista es el hecho de que se está introduciendo un nuevo cerotipo del virus, este tiene 4 tipos que van del 1 al 4 y en el estado de Jalisco únicamente tenemos la circulación del 1 y 2, desde el año pasado se empezó a introducir el cerotipo 3 en nuestro estado”, informó César Augusto Ramírez, director de evidencia e inteligencia SSJ.

De los 69 casos:

  • Dengue no grave: 35
  • Dengue con signos de alarma: 34
  • Defunciones: 0

Fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos y de huesos, son algunos de los síntomas que indican cómo alguien podría presentar esta enfermedad a la que las autoridades señalan es posible evitar con ciertas acciones.

“Nosotros en nuestro domicilio podemos cometer el error de tener espacios donde se coleccione agua limpia o incluso que viene de la propia lluvia que es en esos espacios donde el mosquito transmite la enfermedad, se puede reproducir”. aseguró César Augusto Ramírez, director de evidencia e inteligencia SSJ.

Los ciudadanos saben que es una enfermedad que puede llegar a comprometer su vida y por ello, hacen lo necesario en casa.

“Siempre en la casa tratamos de no tener acumulaciones de agua, usamos mucho repelente de mosquito porque tenemos niños chiquitos. He tenido amigos que sufrieron del dengue y sé que es una enfermedad muy peligrosa, yo creo que se tiene que atender de una manera muy precisa”, comentó César Esparza, tratamos de cuidarnos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Tapatíos se reúnen en la Minerva para despedir a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

“Estar al pendiente siempre cuidándonos, sobre todo en tiempo de lluvias. Nunca me ha picado un mosquito de dengue pero sí he visto personas que sí se ponen muy mal cuando le explica el mosquito cuando son positivas”, dijo Eli Escobedo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado