Autoridades usarán estrategia para combatir ola de violencia en Tlaquepaque y Tlajomulco 

Ante los constantes asesinatos registrados en Tlaquepaque. El gobierno de Jalisco indicó que la mayoría de casos se deben a conflictos entre grupos de venta de drogas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Tlaquepaque y Tlajomulco se han convertido en los principales municipios de constante violencia en los últimos días.

El más reciente caso fue en la colonia San Pedrito en donde dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos por varios sujetos fuertemente armados. A la llegada de las autoridades se percataron que todos presentaban impactos de bala en el cráneo.

Este multihomicidio, se suma al que ocurrió el pasado 4 de febrero cuando también acabaron con la vida de otras tres personas en esta misma zona.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así fue el doblete de Cade Cowell con Chivas ante el Forge | Concacaf Liga de Campeones

Por estos hechos, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que su origen se debe a conflictos entre grupos de la delincuencia organizada, especialmente en el Sur de Tlaquepaque y la Zona Valle de Tlajomulco.

“Una disputa entre grupos de la delincuencia organizada, está generando o que ha generado algunos homicidios que se están cometiendo. Este asunto, se identificó desde hace 14 días y es por eso que se está afinando la estrategia en esta zona que insisto es una disputa entre varios grupos por la venta de droga”, indicó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

El mandatario, agregó que los asesinatos están siendo investigados y que en los próximos días se reforzará la estrategia de seguridad que hasta el momento, contempla la participación del ejército así como de la policía municipal de ambas corporaciones.

Contenido relacionado