Joven se hace viral por amenazar con hacer un tiroteo en Prepa 12; todo terminó en broma 

Una intensa movilización se registró en un plantel de preparatoria luego de que en redes sociales un joven amenazara con hacer un tiroteo. Por fortuna, todo se trató de una broma.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Momentos de pánico y miedo fueron los que vivieron los estudiantes de la Preparatoria número 12 de la UdeG, luego de que a través de redes sociales se comenzará a alertar de un tiroteo orquestado por un menor de edad.

En las imágenes que fueron compartidas entre alumnos, se apreciaba a un joven portando un arma y con el rostro cubierto, lo que ocasionó que hasta las inmediaciones de la institución, tuvieran que arribar varios elementos de la policía municipal.

“Nos mandaron la imagen a los grupos de la prepa y todos al principio se empezaron a interesar de qué está pasando y unos diciendo que tenemos miedo. Algunos de hecho estaban diciendo que ese muchacho era amigo del de UTEG”, aseguró un estudiante.

Padres de familia comenzaron a llegar hasta la puerta del plantel para asegurarse que sus hijos estuvieran a salvo. Tras varios minutos de indagatorias, autoridades pudieron confirmar que todo se trató de una broma realizada por un estudiante de la prepa y correspondiente al turno matutino.

TE PUEDE INTERESAR: Muere La Gilbertona influencer de Culiacán; esto sabemos

“El director nos hace mención que se deriva de un estudiante que pertenece a la misma prepa y que era una broma. No hubo necesidad de que se retiraran los alumnos de la misma institución. Con la coordinación que ellos tienen con la autoridad universitaria estaremos dando indicaciones para las medidas preventivas”, indicó Ismael Ramírez, comisario Zapopan.

Tras descartar un tiroteo en la Preparatoria 12, no hubo necesidad de que las autoridades del plantel suspendieran las clases para el turno vespertino.

“Se siente algo feo, yo por eso vine a verlo y vine a checar todo. No, es que muchas cosas pasan, pasan la tragedia del UTEG, esa es imborrable de la mente y eso es lo que uno no quiere que pase”, mencionó un padre de familia.

A través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara informó que el joven será sancionado, no obstante, padres de familia exigieron su expulsión inmediata por jugar con la seguridad e integridad de cientos de hombres y mujeres.

“Esto empieza con un juego en internet, lo que descargan. Ahora la violencia la ven normal y no es normal esto”, aseguró un padre de familia.

Este caso quedó bajo mando y conducción del Ministerio Público en lo que se investiga si este “bromista” realmente poseé armas en su domicilio.

Contenido relacionado