Buscan a Gabo, voluntario de la Cruz Roja desaparecido en la Barranca de Huentitán

Gabriel no ha regresado a casa desde que acudió a la Barranca de Huentitán a hacer ejercicio, autoridades de distintos municipios no descansan hasta encontrarlo con vida.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Una visita a la Barranca de Huentitán ha provocado movilización de distintas corporaciones de cuerpos de emergencia quienes desde el domingo 21 de mayo, no descansan hasta encontrar a Gabriel Santos Jiménez de 41 años de edad, voluntario del área de socorros de la Cruz Roja.

Ese día, Gabriel acudió a la barranca a hacer ejercicio, tal como lo hacía cada semana, su última comunicación con sus familiares fue a las 12:00 horas, desde ese entonces ya no se supo nada de él.

Hasta el momento no hemos obtenido resultado positivo, seguimos en la búsqueda y seguimos en planificación de estrategias para seguir con esta actividad. Lamentablemente por la geografía de la barranca no podemos hacer labores de búsqueda en la noche, porque hay unos acantilados muy grandes de 20, 40 hasta unos de 100 metros que tenemos que de caídas libre”, dijo Felipe de Jesús, coordinador paramédicos Cruz Roja.

Gabriel era voluntario de la Cruz Roja

Gabriel, mejor conocido por sus compañeros como Gabo, llevaba más de 13 años como voluntario en la Cruz Roja Mexicana. A decir de sus conocidos, Gabo siempre fue identificado por ser una persona con vocación de servicio y alguien comprometido con el bienestar de otras personas.

Gabo es una persona íntegra que se dedicaba a ayudar y prevenir el sufrimiento humano, se dedicaba a salvaguardar la vida de las demás personas, se ejercitaba para ello, y pues bueno, esta es una situación que se nos sale de las manos”, agregó Felipe de Jesús, coordinador paramédicos Cruz Roja.

Además de los trabajos de búsqueda y rescate que realiza la Policía de Guadalajara, Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Policía de Tonalá, además de la Fiscalía de Jalisco que también mantiene una carpeta de investigación abierta y la emisión de su ficha de búsqueda oficial.

Estamos preocupados y ocupados en su búsqueda, al igual que como lo hicimos ayer en la noche con la familia que estaba extraviada, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para encontrar con nuestros trabajos a Gabo”, añadió Felipe de Jesús, coordinador paramédicos Cruz Roja.

Cualquier segundo es crucial para encontrar a Gabriel con vida y en buen estado de salud. Él, al igual que una joven de 16 años, se extraviaron el mismo día en la Barranca de Huentitán, pero de acuerdo con un comunicado de Bomberos de Guadalajara, la adolescente sí pudo ser rescatada a través de apoyo aéreo.

Contenido relacionado