Call Center donde trabajaban los siete desaparecidos realizaba actos ilícitos

El call center en el que trabajaban los siete desaparecidos en Zapopan, según las autoridades realizaban actividades ilícitas.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La delincuencia organizada ha migrado, apoyándose de cualquier herramienta para conseguir dinero. En los últimos meses se detectó el uso de centros de telefonías mejor llamados call centers

“Con lo que tenemos ahorita, podemos hablar de ventas de tiempos compartidos a cadenas hoteleras y con información que nos dan las víctimas, nos refieren que en algunos casos que se dedicaban a los cobros de hipotecas vencidas”, dijo Joaquín Méndez, Fiscal de Jalisco.

Pedro trabajó en un call center de extorsiones a donde ingresó tras laborar en call centers convencionales dentro de la ley.

“Yo trabajaba en un call center de ventas, en lo que podía conseguir otra cosa, entonces vi una publicación donde estaban ofertando un trabajo de cobranza. En la que yo ingreso el sueldo base de ocho mil pesos, aproximadamente, y bonos de lo que recuperaras de cartera y montos de los porcentajes recuperados”, dijo Pedro, ex trabajador de call center.

Hasta el momento, se tienen 600 norteamericanos afectados con denuncias por un desfalco de 40 millones de dólares mediante estafas telefónicas. Sobre los siete desaparecidos en Zapopan, aún se desconoce la actividad que tenían en call center, pero se les sigue buscando como víctimas del delito de desaparición forzada.

Contenido relacionado
×