VIDEO: Cámaras de seguridad graban a dos ladronas en San Juan de Dios
Primero un bote de propinas y después un teléfono celular, en los últimos días los locatarios del Mercado San Juan de Dios han captado a dos ladronas que se llevan lo que no es suyo.
Con las manos en la masa, así tal cual fueron captadas dos ladronas en el Mercado San Juan de Dios. Don Chava, dueño de un negocio de lonches ha grabado a través de sus cámaras de videovigilancia como en hechos distintos, una de ellas roba su bote de propinas y en cuestión de segundos se lo echa a la bolsa.
Momentos después, un negocio de celulares capta a la misma mujer y con la misma ropa, embolsándose parte de su mercancía. Por este hecho, varios locatarios dicen ya tener identificada a esta ladronzuela.
“Es la misma persona, es el mismo día, trae la misma ropa y roba en descuidos, a nosotros en un descuidito se llevó el bote de las propinas, luego se llevan un celular, llega otra persona y le roban el celular. ¡Caray!”, dijo don Chava, afectado.
La segunda amante de lo ajeno también culminó su robo en el negocio de don Chava y nuevamente, el bolso fue el aliado perfecto para llevarse el teléfono de un comensal. Lo que no tomó en cuenta, fue que tanto su rostro como el de su acompañante, quedarían grabados.
En el Mercado San Juan de Dios, el área de joyería y teléfonos celulares también es una de las más visitadas por los amantes de lo ajeno. Aunque la Comisaría de la Policía de Guadalajara actualmente mantiene un operativo de seguridad en la zona. Los locatarios afirman tener precauciones y hasta sus propias acciones para que no vuelvan a robar.
“Pues sí se ven sospechosos, ya uno nomás los vigila y ya cuando meten mano es cuando entre todos nos echamos la mano. Desapercibido, uno no se da cuenta y ya luego uno checa cámaras y ya vemos en dónde está el faltante, quién es, lo ubicamos, pero a veces ya no los volvemos a ver”, comentó Julio, locatario de San Juan de Dios.
“Pues la verdad, tienen que hacerse justicia por su propia mano, a pesar de que no es lo indicado, pero se le tiene que poner un remedio para que esta gente ya no hagan lo mismo”, agregó don Chava, locatario afectado.
Y es que más vale que los ladrones se la piensen más de dos veces antes de delinquir, pues sí lo hacen y los atrapan en flagrancia, puede y que les toque una de las siguientes opciones.
“Sería muy lamentable que la gente tomara decisiones que no le corresponden: le pueden dar una golpiza, una rapada o una encuerada para exhibirlas”, agregó don Chava, dueño de negocio.