Aumento de precio en productos de la canasta básica ante los calores en Jalisco

Los precios en los productos de la canasta básica se han visto elevados gracias a las olas de calor que se han presentado. Comerciantes y consumidores se quejan de lo mismo

Athziri Cisneros
Azteca Noticias Jalisco
Aumento de precio en productos de la canasta básica ante los calores en Jalisco

Las olas de calor que últimamente se han presentado en Jalisco han afectado los precios de la canasta básica. A decir de los comerciantes, los productos han tenido un aumento en el precio.

Tal es el caso del huevo, el cual actualmente ronda entre los $39 pesos. Así mismo, el queso, pues comentan que casi no hay leche.

“Así es y no sabemos ni por qué, porque los granjeros siempre han dicho que en este tiempo de calor las gallinas ponen 2 veces al día. No sabemos por qué subió tanto. ‘¿Cuánto cuesta el kilo?’ Ahorita en $39. ‘Oiga, ¿y qué más aumentó?’ Pues todo el queso, toda la adobera. ¿Cuánto más o menos aumentó? Como unos $4 por kilo, más o menos. ¿Incrementó gracias a la temperatura? Pues no, las personas dicen que no hay leche”, dijo Teresa Torres, comerciante.

La carne ha sufrido un aumento

Así mismo, la carne también ha sufrido un aumento. Gracias a esto, las ventas han bajado.

“Sí, sí ha aumentado algo. ‘¿Sí? ¿Cómo cuánto, más o menos?’ Pues yo creo $5 o $10 por kilo. Sí ha aumentado algo. ‘¿Las personas siguen consumiendo o bajó la venta?’ Pues sí ha bajado la venta, pero sí sigue consumiendo la gente”, mencionó Luis Ávila, comerciante.

Pero las verduras y frutas no se quedan atrás. También se han visto elevados los precios.

Pues es que como no ha habido lluvias ni nada, pues la verdura sale muy descolorida, como el chayote, está muy caro ahorita. ¿En cuánto está el kilo? Pues lo teníamos a $70. Pero ahorita nosotros no estamos trayendo por lo mismo de que no se vende. Si una pieza te sale ya como $20, pues la gente prefiere no comprarlo”, agregó Michelle, comerciante.

Precios en la canasta básica han aumentado por el calor

Algunos precios en los productos de la canasta básica se han visto afectados gracias a esta ola de calor. Sin embargo, hay algunas personas que mencionan que solamente compran lo necesario para no desfalcarse.

“No, nomás lo necesario. Bueno, pues yo compro verdura más. Ahorita lo que sale más caro es la lechuga, el limón, el chayote también. ¿Nada más compra lo necesario? Sí, zanahoria, la calabacita también está muy cara. ¿Y aún así la compra? Pues una o dos, tres, nada más las que vaya a ocupar”, comentó María Dolores, consumidora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×