Caso de Sandra Paola podría debilitarse; desestimarían el arma del ataque

Sandra Paola teme que el juez que lleva el caso desestime pruebas clave para la resolución del caso.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

“Me quedaron cicatrices del cuchillo en la cara y en las manos por defenderme, el dedo este estaba totalmente separado por la herida”.

Aún sin justicia continúa el caso de Sandra Paola García, sobreviviente al ataque de su ex esposo en febrero del 2023.

El agresor aún permanece en prisión preventiva

Este 19 de enero en el Centro de Justicia para la Mujer será la audiencia intermedia contra el agresor, Alejandro “O” quien permanece en prisión preventiva acusado de intento de feminicidio y robo.

Sin embargo, el juez que lleva el caso, pretende desestimar una de las pruebas clave para castigar al responsable, el arma blanca con la que atacó a Sandra Paola.

“El tema del arma con la que me atacó y que me cortó la cara y las manos está siendo controversial porque no quieren aceptarlo, piensan sacarlo de las pruebas y si lo sacan mi carpeta se debilita porque entre más pruebas tengan más fuerte está la carpeta y si la sacan se debilita”, mencionó Snada Paola.

“El juez comenta que no puede admitir dicha prueba en virtud de que en los hechos de la vinculación no se mencionó la existencia del cuchillo, se tuvo conocimiento posterior a la vinculación, y está prueba se integró debidamente en la fase complementaria”, explicó Marisol Navarro, defensa de Sandra Paola.

Sandra Paola confía que la justicia estará de su lado y las secuelas en su cuerpo serán de por vida. Lo que pide al juez Carlos Fragoso Reyes, sensibilidad y garantizar la impartición de justicia.

“Como no lo encontraron hasta después junto con la camioneta, entonces no entró cuando lo imputaron, ya revisaron y no entiendo. Mira, no sé mucho de leyes y no soy abogada, pero entiendo que el juez quiere sacarlo porque no está en la etapa inicial, pero sí lo presentaron a tiempo, no sé porque quieren sacarlo”, agregó Sandra Paola.

El próximo 2 de febrero se cumplirá un año del ataque contra Sandra Paola y aún no hay sentencia contra su agresor.

Te podría interesar: uga de gas LP provoca el fallecimiento de un hombre en la Col. Jardínes del Cruz

Contenido relacionado