Encuentran cuerpo en sitio cercano a la desaparición de Debanhi
19 julio 2022 10:07hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Confirman la causa de la muerte de Debanhi Escobar

Reporte de la segunda autopsia revela que la causa de muerte de Debanhi Escobar se debió a una asfixia por sofocación; no hubo indicios de violencia sexual.

Se llevó a cabo el reporte de la segunda autopsia de Debanhi Escobar en donde se confirmó que su muerte se debió a una asfixia por sofocación, además se indicó que el fallecimiento se dio entre tres y cinco días antes del hallazgo del cadáver, sin embargo, no hubo indicios de violencia sexual.

Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue quien confirmó la causa de la muerte de la joven que causó conmoción en todo el país.

Mario Escobar, papá de Debanhi, agradeció al final a autoridades federales y estatales por avances en la investigación; dice que seguirá buscando la verdad.

El pasado 22 de abril, se habría indicado que Debanhi había fallecido por una contusión profunda en el cráneo, sin embargo, el padre de la joven de 18 años no quedó satisfecho y se realizó una autopsia más.

¿Cuándo desapareció Dehbani Escobar?

Debanhi Escobar fue vista por última vez el pasado 8 de abril y de acuerdo a una cuenta de Instagram creada para reportar su desaparición, la joven acudió a una fiesta en una quinta ubicada por la extinta Procuraduría General de la República.

Buscan a Lizeth Gutiérrez, desaparecida en Zapopan

El caso de la joven de Nuevo León se viralizó en todo el país por una foto de ella en medio de la carretera tomada supuestamente por el taxista que la llevaría de regreso a casa, hecho que indignó a los usuarios de redes sociales y por lo cual este caso hizo eco más allá de territorio nacional.

Te puede interesar: Edén Muñoz escribe canción tras la desaparición de Debanhi Escobar

¿Cuándo se confirmó la muerte de Debanhi Escobar?

Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Me equivoqué por creer en la Fiscalía”, declaró el padre de la joven de 18 años, desaparecida en Nuevo León, quien confirmó que es la vestimenta de su hija en el cuerpo hallado en el motel.

Por la madrugada del viernes, el padre de la joven, Mario Escobar, habló frente a los medios de comunicación para confirmar la identidad de su hija Debanhi en el cuerpo hallado en la cisterna del Motel Nueva Castilla, tras identificar la ropa que tenía puesta el día que desapareció.

“Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí, que creyó en mi esposa, fueron muchos días. Vinieron aquí 4 o 5, 6 veces, no sé cuántas, ustedes lo deben de saber y no hicieron su trabajo”, aseguró el hombre en ese momento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado