Así se vivió la celebración del Grito de Independencia en Guadalajara (FOTOS)

Alrededor de 86 mil personas se dieron cita en el Centro Histórico de Guadalajara para vivir las Fiestas Patrias por el Grito de la Independencia de México

AZTECA JALISCO
Azteca Noticias Jalisco
Grito Independencia Guadalajara luces
Gobierno de Jalisco

Este viernes 15 y sábado 16 de septiembre, en Guadalajara se vivieron con mucha intensidad, color, música y folclore las Fiestas Patrias. Las calles de la Perla Tapatía se vistieron de gala para festejar en grande el Aniversario 213 de la Independencia de México.

Los festejos patrios fueron encabezados por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien dio el tradicional Grito de Independencia y además las familias que asistieron al Centro Histórico de Guadalajara pudieron disfrutar de la verbena con mariachis, la voz de Dina Buendía, el innovador show de drones y la pirotecnia, además del concierto gratuito de Café Tacvba.

Según las cifras compartidas por Protección Civil de Jalisco, este 2023 se dieron cita 86 mil personas en el Centro Histórico de Guadalajara para disfrutar de las actividades por el Grito de Independencia, casi 10 mil más que el año anterior. Además, las autoridades municipales y estatales reportaron saldo blanco en los festejos patrios.

Enrique Alfaro da el Grito de Independencia en el Centro Histórico de Guadalajara

Ante la multitud de jaliscienses, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del Estado, fue el encargado de dar el Grito en el aniversario 213 de la Independencia de México y además lo hizo en el marco de los 200 años de Jalisco Libres y Soberanos.

“Hoy las y los jaliscienses nos reunimos una vez más para festejar la conquista de nuestra libertad y nuestra independencia nacional. Hoy, desde el corazón de Jalisco, celebramos el orgullo de ser mexicanas y mexicanos. Hoy, en la tierra en la que se abolió la esclavitud y se construyó nuestro federalismo, conmemoramos a las mujeres y hombres que nos dieron patria y libertad”, lanzó.

“¡Que viva Miguel Hidalgo y Costilla!; ¡Que viva José Ortiz de Domínguez!; ¡Viva José María y Morelos!; ¡Viva Leona Vicario!; ¡Viva Ignacio Allende!; ¡Viva Aldama!; ¡Viva Rita Pérez!; ¡Viva Vicente Guerrero!; ¡Viva Guadalupe Victoria!; ¡Viva Pedro Moreno y la capitana Manuela Medina!; ¡Viva José Antonio Torres y Gertrudis Bocanegra!; ¡Viva las mujeres y hombres que nos dieron patria y libertad!”, agregó Alfaro Ramírez.

“¡Viva el Estado libre y soberano de Jalisco! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, fueron las palabras que Enrique Alfaro pronunció en el Centro Histórico al grito unísonode las y los jaliscienses.

ver fotos
  • Enrique Alfaro Grito Independencia
    Enrique Alfaro Grito Independencia
  • Enrique Alfaro da Grito Independencia
    Enrique Alfaro da Grito Independencia
  • Enrique Alfaro da el Grito Independencia
    Enrique Alfaro da el Grito Independencia
  • Enrique Alfaro da el Grito de Independencia
    Enrique Alfaro da el Grito de Independencia

¡Fiesta en grande! Así disfrutaron los jaliscienses el Grito de Independencia

Antojitos mexicanos, adornos coloridos, vestuarios impecables, Mariachi, baile, son algunas de las tradiciones que acompañaron los festejos patrios de los jaliscienses en el Centro Histórico de Guadalajara. Las 86 mil personas que se dieron cita en el lugar, vivieron una noche inolvidable y llena de la cultura mexicana.

La cantante Dina Buendía, acompañada del Mariachi Real Plata, amenizó la noche para las y los jaliscienses. Canciones como “Desdén” o “El Espejo”, fueron del gusto de todo el público y un referente en su repertorio.

La Plaza de la Liberación fue testigo de las melodías de los mariachis, un show de luces y drones, el Grito de Independencia a cargo de Enrique Alfaro y la pirotecnia que tanto encanta a los mexicanos.

En Plaza Liberación continuaron las melodías de los mariachis, el show de drones, el Grito de Independencia a cargo del Gobernador y así, dar pie a la pirotecnia y música que emocionó a los asistentes.

ver fotos
  • Grito Independencia Guadalajara
    Grito Independencia Guadalajara
  • Grito de Independencia Guadalajara
    Grito de Independencia Guadalajara
  • Grito Independencia Guadalajara drones
    Grito Independencia Guadalajara drones
  • Grito Independencia Guadalajara luces
    Grito Independencia Guadalajara luces
  • Grito Independencia Guadalajara luces gente
    Grito Independencia Guadalajara luces gente
  • Grito Independencia en Guadalajara
    Grito Independencia en Guadalajara

¡Broche de oro! Café Tacvba ofrece concierto gratis en el corazón de Guadalajara

Para terminar con broche de oro los festejos patrios en el Centro Histórico de Guadalajara, la agrupación mexicana de rock, Café Tacvba ofreció un concierto gratuito que puso a cantar y bailar a todos los presentes.

“Cómo te extraño” “Las Flores”, “La locomotora”, “Esa noche”, “Volver a Comenzar” y “Eres”, fueron algunas de las canciones que hicieron retumbar el escenario montado en el corazón de Guadalajara.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×