Choferes hablan de los puntos ciegos como principal causa de accidentes viales

Tras el registro de la cuarta víctima mortal del transporte público, los chóferes de unidades también alertan de imprudencias de peatones aunado a los puntos ciegos.

Ivonne Alcantara
Azteca Noticias Jalisco

Una mujer de 60 años de edad se convirtió en la cuarta víctima mortal del transporte público en lo que va del 2024. Esto, luego de que fuera arrollada por una de sus unidades en los cruces de Belisario Domínguez y Dionisio Rodríguez.

A decir de los propios conductores de camiones, cualquier accidente puede ocurrir siempre y cuando el conductor no preste atención a los puntos ciegos.

“Tenemos enfrente, abajo de mi lado, de lado de la puerta de servicio y la parte trasera. Todo influye, pero más que nada es guardar la distancia y tener la pericia de los demás. La dimensión que tenemos nosotros es otra, traemos 11 metros”, indicó Curueño, chofer de transporte público.

TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICO! Este es el precio del DÓLAR hoy 16 de enero en Jalisco

Tanto las laterales, como la parte delantera y trasera de los camiones son sus principales puntos ciegos de las unidades, ya sea a la hora de cambiar de carril o tomar una rotonda.

Para disminuir el riesgo de ser atropellados, solo algunas rutas cuentan con los espejos cárcamos, accesorios indispensables para cada unidad, ya que aportan una visibilidad de hasta diez metros de distancia de donde se encuentra el peatón.

“Yo pienso que en caso de accidentes te vienen sirviendo como un 90 por ciento la verdad. Hay muchos camiones que no traen ese espejo y sí te hace evitar muchos accidentes”, comentó Otoniel Molina, chofer de transporte público.

Respecto al conductor que le arrebató la vida a una mujer de la tercera edad y que huyó en otra unidad, tanto la Fiscalía de Jalisco como la Secretaría de Transporte no han brindado mayor información.

Contenido relacionado