Ciclista con 5 meses de embarazo es atropellada en Zapopan

La mujer de 40 años y 25 semanas de gestación presentó traumatismo y varias fracturas; su estado de salud se reporta grave al hospital.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

En estado grave se encuentra una ciclista que fue atropellada en la colonia Plaza Guadalupe en Zapopan.

El accidente ocurrió en la avenida Guadalupe y Copérnico, a decir de testigos, la mujer de 40 años intentó cruzar sobre el costado izquierdo siendo impactada por el automotor saliendo eyectada varios metros.

El conductor quedó detenido

De inmediatos testigos llamaron a los Servicios Médicos, quienes a su llegada le brindaron las primeras atenciones, la estabilizaron y se percataron que estaba embarazada, por lo que de inmediato trasladaron a la Cruz Verde Las Águilas para una atención especializada.

“Trae un traumatismo craneoencefálico severo, una contusión profunda de tórax, una fractura expuesta de tibia y heridas graves en sus extremidades inferiores, así mismo está en estado de gestación de entre 20 a 25 semanas de gestación”, informó Pedro Ovalle, paramédico.

El conductor del automotor, quedó retenido mientras se deslindan responsabilidades. Del costado derecho de la vialidad, se encuentra una ciclovía.

El lugar fue acordonado para realizar los peritajes, por lo que fueron cerrados los carriles generando carga vehicular.

Te podría intersar: Muere hombre calcinado tras incendio en su hogar; cigarro pudo ser la causa

Contenido relacionado