Denuncian fraude de certificados de preparatoria en Oblatos

Al menos 14 alumnos de la escuela UDN en Oblatos, aseguran que llevan más de medio año en espera de recibir su certificado de preparatoria.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Las ganas de crecer académicamente, se han visto opacadas para madres y padres de familia que realizaron un curso de seis meses en la universidad de negocios UDN de Oblatos para culminar su preparatoria desde el pasado mes de abril de 2023.

Pero es fecha que aún no tienen su certificado a pesar del pago final que hicieron por un examen que les costó la cantidad de 6 mil 500 pesos.

“Una vez entregando los documentos, me dijeron que en 30 días se me entregaba mi documento ya había pagado y todo. Otro compañero pagó, pero le dicen que son 90 días hábiles a partir de la fecha de pago. Es fecha que no obtenemos ni una sola respuesta”, indicó Julia, afectada.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Quién es Nirvana Hank y por qué se habla mucho de ella en redes?

En las propias palabras de una de las afectadas, el plantel no les ha dicho una fecha exacta de cuándo podrán entregar el documento que avale que ya cursaron la prepa aún y con una denuncia en su contra ante la PROFECO.

Algunas de las ofertas ofrece la escuela en el plantel de Oblatos y son al menos 14 alumnos los que aún no han recibido su certificado.

“Dicen que ellos nunca me dieron una fecha exacta de entrega de los documentos. Entonces que agusto, porque así como yo somos muchos y siguen engañando a más gente, porque siguen vendiendo la misma publicidad y uno por obtener un mejor puesto de trabajo y hacer las cosas bien, pues resulta que te hacen fraude”, dijo Julia, afectada.

Al acudir hasta la escuela para saber la postura de la UDN, esta fue su respuesta:

-Están capacitando a unas chicas nuevas y no te puede atender en este momento.

-¿Cuándo nos pudiera atender?

-No sabría decirte.

-¿Entonces por el momento dijeron que no?

-No, por el momento no.

A través de su área de comunicación social, se solicitó a la Secretaría de Educación saber si se tiene un avance o acercamiento con los afectados, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Los más de 10 estudiantes que se encuentran en la misma situación se suman a las decenas de comentarios a través de redes sociales que acusan a la academia de hacer fraude y lucrar con el deseo de superarse y encontrar mejores oportunidades de empleo.

Contenido relacionado