Clausuran obra hidráulica cerca del Lago de Chapala 

Una obra hidráulica cercana al Lago de Chapala, preocupó a vecinos. Autoridades federales tuvieron que intervenir.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El ayuntamiento de Chapala llevaba a cabo la construcción de un cárcamo al final de la calle Del Pilar, en Riberas del Pilar a solo unos metros del Lago de Chapala. Aunque el área de comunicación social informó que dicha obra hidráulica es en beneficio para los vecinos, son los mismo ciudadanos los que están preocupados por dicha construcción.

“Sé que nos va a afectar porque todo se va al agua y eso es lo que tenemos que unirnos más gente para que se haga algo”, indicó Natalia Pérez, vecina.

“Es el daño que se le hace al lago, el lago está pasando una crisis bastante fuerte en cuanto a nivel del agua y contaminación, imagínate que se haga uno y seguirán haciendo otro y otro”, comentó Alicia Córdova, vecina.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Joven con dos carreras y tres idiomas se desespera por no encontrar trabajo

Ante las distintas denuncias y respecto a que las excavaciones están dentro de zona federal, autoridades federales tomaron cartas en el asunto.

El día del martes, personal de la Comisión Nacional del Agua acudió hasta la obra, colocando sellos de clausura.

Hasta el momento, CONAGUA no ha emitido algún comunicado donde mencionen si habrá sanciones al municipio por llevar a cabo la obra en zona federal.

Contenido relacionado