¿Aumentará el costo de las flores para el 14 de febrero?

Vaya haciendo su ahorradito si quiere impresionar a alguien este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad porque aumentaran los precios de las flores.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

En las nubes, así se siente estar enamorado, pero tenga cuidado si no quiere que sea su cartera la que se eleve y se desplome con los altos precios que se pronostican para la comercialización de flores el próximo 14 de febrero, ya que su precio irá arriba de los 500 pesos.

“Ahorita las tenemos 100 rosas en mil pesos, entonces yo le calculo que va a estar para el 14 unos 1600 - 1800, los girasoles, el paquete, también va a subir va a estar yo creo en unos 250 o 300”, indicó Víctor Daniel, empleado florería.

Para algunos ya no solo se trata de recibir un detalle, sino de que el enamorado o enamorada elija la cantidad, el color y el mensaje correcto adaptándose a las tendencias en redes sociales, estos factores que pudieran encarecer el producto.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer con 20 hijos está dispuesta a tener más para que el Gobierno la siga ayudando

“A veces piden corazones o le ponen unas mariposas o algo en las flores y les ponen otra cosas, alfileres de diamante para que se vea más bonita mas detalloso, chocolates, todo y depende los papeles con rosita o con el que guste”, comentó Eusevio, empleado de florería.

De acuerdo a los vendedores de flores, el incremento que van a presentar poco a poco las flores hasta acercarse al 14 de febrero, se debe a cuestiones climatológicas que si vienen han afectado la producción de algunas flores, como comerciantes no pierden la esperanza de que sus ventas aumenten hasta en un 40%.

“Desafortunadamente, cómo este es un producto no es necesario, es un producto de lujo si viene un poco más caro por el clima, vienen muchas heladas del Estado de México y eso afecta el precio de la flor”, dio a conocer Jorge Rodríguez,encargado de florería.

Contenido relacionado