Se conmemora 57 años de la construcción de la Plaza de Toros Nuevo Progreso

Este fin de semana se conmemoró un aniversario más de la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Expertos reconocen su valor patrimonial e histórico.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

¡Plaza de Toros Nuevo Progreso! Coso taurino, inaugurado en febrero de 1967 bajo el nombre de Plaza Monumental, ubicado a un costado de la calzada Independencia en Guadalajara.

Este mes cumple 57 años de existencia, los amantes de la fiesta taurina se dieron cita para reconocer su historia y referencia a nivel nacional e internacional.

“Decidimos juntarnos Las Peñas Hermanas, La Peña Guadalajara y amantes de la fiesta brava, para que no pase desapercibido el aniversario de la plaza y decidimos reunirnos con aficionados, somos una familia es nuestra segunda casa, aquí la plaza y quisimos festejarle”, Indicó Ernesto Pérez, peña taurina.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Imágenes fuertes; torero José Alberto Ortega sufre fuerte cornada en el cuello

“Los aficionados o la gente que viene es por 2 cosas. Hay quien no entiende nada del tema, pero viene porque convive y el aficionado entiende que también es otra parte del público que asiste”, comentó Ramón Macías, arquitecto.

La Plaza de Toros Nuevo Progreso fue diseñada por el arquitecto Leopoldo Torres Águila, tiene capacidad para 16 mil 500 personas.

Referente arquitectónico y de ubicación para los tapatíos, a lo largo de 57 años ha sido sede de miles de eventos y punto de reunión para millones de personas.

Contenido relacionado