Conoce estas deliciosas hamburguesas de, ¿COCODRILO? sobre Periférico

Es viernes de encajar el diente, y no es uno como cualquiera. Esta vez, el Tragón Azteca desafía la cadena alimenticia.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Sí, tacones dragones. Estamos de cacería, y esta vez haremos del depredador nuestra presa. Es viernes de encajar el diente. Estamos en búsqueda de un cocodrilo. Creo que lo veo, es la presa perfecta. ¡Ese cocodrilo me lo voy a comer! Hamburguesa de cocodrilo, mira nada más, ¿a qué sabrá esta carne exótica? Es viernes de encajar el diente. Vamos a prepararla juntos.

En el mundo, somos 8 mil 200 millones de tragones y tragonas. ¡8 mil 200 millones! Por supuesto que hay que buscar alternativas gastronómicas, posibilidades para aprovechar lo que el planeta nos tiene.

Y así es como cocinas vanguardistas han dado con la carne de cocodrilo, carne de primera calidad, rica en proteínas, Omega 3, es suave, suave, suavecita. Y qué mejor que en una hamburguesa.

Carne preparada, ¿esto ya está hecho? —Viene del filete del cocodrilo. Lo molemos aquí mismo en la carnicería. Aquí ya lo preparamos. Sal, pimienta, tiene todo, carne hecha. Ahora, este es un pan que elaboramos aquí también en la casa. Está hecho a base de harina y hojuela de papa. A este sólo le agregamos un poquito de mantequilla para darle un crocante. Este es el pan y aquí está preparado. Nuestra hamburguesa es única, es exótica, es diferente, es diferente a todas las que hay aquí en Guadalajara”, Dionisio, chef experto.

“Y con la magia de la televisión, tenemos lista la carne. ¿Qué queso es? —Es queso gouda rayado. Ya está la mitad de la hamburguesa”, agregó Dionisio, chef experto.

Y entonces, como cualquier hamburguesa, acompañamientos: en este caso, es germinado de alfalfa, jitomate finamente cortado, y por supuesto, sus pepinillos. La joya de la corona es una mermelada de cebolla con jalapeño; no es picosa, es para que aquella hamburguesa de cocodrilo sepa maravillosa.

Pero la carne de cocodrilo no solamente puede ir en hamburguesa. Y luego de tanto cocinar y aprender sobre la carne de cocodrilo, se llegó el momento, mis tragones.

Pues, después de haber preparado tremenda hamburguesota con Dionisio, ¡hasta nervioso estoy! Es carne de cocodrilo, es una opción más para la gastronomía en nuestra ciudad. Así que, por primera vez, carne de cocodrilo. Pollito, suavecita, pimienta, verdura... aprobada, eh.

¡Qué sorpresa tan exótica! Es un 10 de 10, la carne de cocodrilo como una opción en la gastronomía tapatía. ¿Dónde comer esta hamburguesa? Les cuento, es en una carnicería que está sobre Periférico, casi al cruce con Avenida Santa Margarita.

Vaya, pruebe, y luego me cuenta.

Contenido relacionado
×