¿Los conocías? Estos son los lugares más fríos de Jalisco

El ingreso de los frentes fríos al país han provocado descenso en las temperaturas, pero hay lugares de Jalisco donde la sensación térmica es realmente baja

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Frente frío

Las bajas temperaturas en días recientes en Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara ha hecho pensar a varios tapatíos y extranjeros acerca de la situación climatológica que se vive en esta región del occidente, por lo que algunos se han preguntado sobre cuáles son las zonas más frías de la entidad.

Además, la zona donde se encuentra el estado de Jalisco no se ha caracterizado por mantener una constante de bajas temperaturas y que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la temperatura media del estado al año está en los 20° centígrados. Sin embargo, durante la temporada invernal hay áreas de la entidad donde las temperaturas pueden descender demasiado.

Te puede interesar: ¿Mes helado? Prevén entrada de nuevo frente frío 16; Así afectará a Jalisco

¿Lo recuerdas? La vez que cayó nieve en Guadalajara

En la ciudad de Guadalajara y algunas partes del Área Metropolitana de Guadalajara se vivió un momento histórico cuando durante un 13 de diciembre de aquel lejano 1997, con un cielo completamente gris, provocó caída de nieve sobre la ciudad o también vista en algunas partes como agua nieve, mismo que dejó una temperatura de -7° centígrados.

Mientras tanto, hay otras partes del estado de Jalisco donde sí es común ver nieve durante la temporada de invierno y estos pueden ser los municipios de: Mezquitic, Tapalpa, Totatiche, Huejuquilla, Villa Guerrero, Lagos de Moreno, Tapalpa, San Miguel el Alto y Encarnación de Díaz. aunque no todos los años sea común la caída de nieve, si se han registrado nevadas en dichas zonas.

Estos son los lugares más fríos del estado de Jalisco

Además, uno de los lugares más fríos de la entidad y que es común ver nieve durante la temporada invernal es el Nevado de Colima, sin embargo ha habido ocasiones donde por cuestiones climatológicas no se ha apreciado gran cantidad de nieve en el área de la montaña, pero es un lugar favorito para estos días.

Por otro lado, la región de Los Altos es la que ha registrado temperaturas más bajas, principalmente en el municipio de San Gaspar, mismo que registró una sensación térmica de -5° bajo cero a inicios del 2023. Mientras tanto, por la reciente entrada de frentes fríos, se esperan temperaturas de 0° a 5 grados en zonas de la Sierra de Jalisco

Te puede interesar: ¡Mes frío! ¿Cuántos Frentes Fríos prevén durante Diciembre?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado