Coordinador de Seguridad de Jalisco niega corrupción ante su inversión en la financiera Yox Holding

El coordinador, Ricardo Sánchez Beruben asegura que no incurrió en ningún acto de corrupción y que todo está declarado ante el SAT.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Que no hay nada que esconder, el Coordinador de Seguridad de Jalisco responde ante las investigaciones de la Contraloría y la Fiscalía anticorrupción en el caso de la financiera Yox Holding, en el que denunció haber sido víctima de fraude.

“Todas estas transferencias son en el sistema de pagos electrónicos del banco de México, el cual permite tener una cuenta de origen, una cuenta destino y tener una trazabilidad plena con el recurso de los ingresos y aunado a eso de los ingresos que su servidor recibió de la financiera se enteraron como ingresos al sistema de administración tributaria, que quiere decir esto que su servidor cuenta con una opinión de cumplimiento por parte del SAT y que estoy al corriente en todas mis obligaciones fiscales por todos los ingresos”, informó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad Jalisco.

Reconoció que sí incurrió en omisiones ante la Contraloría al no declarar las inversiones en su patrimonio, como se obliga a funcionarios públicos.

Si bien hubo una omisión ante la Contraloría, no quiere decir que hubo una omisión o un ocultamiento del recurso, de lo contrario no hubiera declarado al SAT y ni siquiera hubiera usado el sistema bancario para hacer estos pagos”, detalló Sánchez Beruben.

Aseguró que continúa con su denuncia ante la Fiscalía, dijo que ingresó a Yox Holding por medio de una recomendación y que siempre le dieron certeza. Sobre el monto que perdió se limitó a responder.

“Está bancarizado, al final del día hablan de cifras exorbitantes, si yo tuviera esas cifras exorbitantes les aseguro que no estaría exponiendo mi integridad en áreas de seguridad”, agregó el Coordinador de Seguridad.

Te podría interesar: Hombre es asaltado y despojado de 400 mil pesos en la colonia Oblatos

Contenido relacionado