Coordinador de Seguridad sería separado de su cargo por realizar inversiones en Yox Holding

El Coordinador de Seguridad del Estado Ricardo Sánchez Beruben, podría ser separado de su cargo para ser investigado por inversiones no reportadas.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Si la contraloría del estado lo solicita, el Coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, podría ser separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes por la presunta falta de declaración de sus inversiones realizadas en la empresa de apuestas deportivas Yox Holding, que está en el ojo del huracán por una presunta estafa a sus inversores, refirió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Si la contralora así nos lo pidiera, claro que desearía, pero no hay una falta grave, ya me lo expresó un tema de carácter administrativo y se puede realizar la investigación bajo esas condiciones”, comentó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! Colonia en Tlaquepaque No contará con servicio del AGUA; Esto dice SIAPA

Por el momento Sánchez Beruben, continúa con sus actividades aunque esté bajo investigación también por la Fiscalía Anticorrupción.

“Respaldo al Sistema Estatal a la Fiscalía y que se haga su trabajo cuando realice la investigación que puedan ser públicos y hubo algo irregular, por supuesto se tomarían medidas, pero si las cosas están claras y en orden, pero cualquier otro ciudadano puede usar su dinero como considere correcto”, comentó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

La Fiscalía Anticorrupción advirtió que revisará los ingresos del funcionario y si fueron declarados ante la Secretaría de Hacienda junto con sus inversiones.

Contenido relacionado