Estos serán los grupos vulnerables para la vacuna Covid-19 en Jalisco

Aunque son los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores pertenecientes a un grupo vulnerable los que reciben la vacuna Covid-19.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

De las 30 mil vacunas que llegaron a Jalisco, son poco más de 10 mil las que se han aplicado a los niños, niñas y adultos mayores institucionalizados, los grupos para recibir esta vacuna se siguen ampliando.

“Empezamos con los adultos mayores y los niños que están recluidos en casas de salud o en algún lugar donde el contacto personal puede ser más cercano después avanzamos con los pacientes con daño renal esta semana estamos ya arrancando con las embarazadas”, indicó Fernando Petersen, secretario de salud.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estos vehículos deberán realizar su Verificación Vehicular en febrero

Las autoridades enfatizaron que la vacuna contra Covid-19 ya no se estará aplicando a la población en general ni habrá cabida para ello.

Ya no hay necesidad, porque ya no estamos en una emergencia sanitaria, no hay necesidad de que todos tengan vacuna, no va a haber ya vacunación universal”, comentó Fernando Petersen, secretario de salud.

Quienes forman parte de los grupos vulnerables pueden agendar una cita para recibir la vacuna en el portal jalisco.gob.mx

Aunque ya no existe una emergencia sanitaria por Covid-19, se recomienda a la población no bajar la guardia ante las indicaciones de las autoridades como el constante lavado de manos que ayudará a prevenir esta y otras enfermedades.

Contenido relacionado