¿Cuántas y cuáles serían las nuevas estaciones de la L1 del Tren Ligero?

De manera oficial, se anunció la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero; a continuación te contamos cuántas nuevas estaciones tendrá y dónde serían

Jared López
Azteca Noticias Jalisco
Estaciones Tren Ligero
ESPECIAL

Este jueves 20 de abril se hizo oficial la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, como parte del Plan Integral para la Movilidad al Sur de la ciudad. El Gobierno de Jalisco prevé que con este proyecto se beneficie al intenso tráfico que se registra en la Avenida López Mateos.

Actualmente, la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), abarca un trayecto desde la estación Auditorio hasta Periférico Sur. Hace unos años, el transporte iba de Sur a Norte, pero se realizó una ampliación para que hubiera una estación más cerca del Auditorio Benito Juárez, lugar en el que se realizan las Fiestas de Octubre.

Con la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, que tiene como objetivo beneficiar a la Avenida López Mateos, el trayecto abarcará desde Auditorio hasta Santa Anita. A continuación, te contamos todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: Ampliarán Línea 1 del Tren Ligero; esto es todo lo que debes saber

Estas serían las nuevas estaciones que tendrá la Línea 1 del Tren Ligero

El proyecto incluirá dos tramos, uno subterráneo y uno que pasará al mismo nivel que el tránsito vehicular. La ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero se prevé que tenga 2 estaciones subterráneas y 7 a nivel; sumando un total de 9 nuevas estaciones.

Las dos estaciones subterráneas serán construidas para que el Tren Ligero pase por debajo del Periférico Sur. Las siete restantes irán a nivel vehicular, permitiendo la llegada del transporte hasta Avenida Ramón Corona, en Santa Anita.

Aunque no se ha precisado cuáles serán las nuevas estaciones ni cuáles serán sus nombres, se prevé que beneficie a las siguientes colonias y sean ubicadas en algunos de esos puntos:

  • Santa María Tequepexpan
  • Haciendas de San José
  • Parques de Santa maría
  • Los Cajetes
  • La Tijera
  • Nueva Galicia
  • Fraccionamiento Loreto
  • Condominio La Romanza
  • Santa Anita
Línea 1 Tren Ligero estaciones.jpeg
GOBIERNO DE JALISCO

TE PUEDE INTERESAR: Más de una hora para recorrer Av. Lopéz Mateos en hora pico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×