¡Que no se te pase! ¿Cuándo inicia Semana Santa y periodo vacacional en Jalisco?

Es momento de prepararse para el próximo periodo vacacional del año, mismo que será durante la Semana Santa; aquí los detalles de los días de descanso

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
¡Qué no se te pase! ¿Cuándo inicia Semana Santa y periodo vacacional en Jalisco?
Pixabay

El año a comenzado y las vacaciones de invierno han terminado por lo que millones de mexicanos han vuelto a sus actividades diarias como lo es regresar al trabajo o a la escuela, sin embargo los tapatíos ya piensan en el próximo periodo vacacional en el año 2024, el cual está más pronto de lo que parece.

Así mismo, las próximas vacaciones serán por el comienzo de la Semana Santa, mismo que puede cambiar el día de inicio debido a que se esta se determina con base a la primera luna llena tras el equinoccio de la primavera, mismo que ocurre pasando 20 días del mes de marzo. Por lo tanto se tomará como fuente el calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las carreras con mayor demanda en Guadalajara 2024?

¿Cuándo inicia la Semana Santa 2024 en Jalisco?

Por lo tanto, durante este año 2024 la Semana Santa dará comienzo el domingo 24 de marzo con la entrada del Domingo de Ramos, mientras tanto este finalizará el próximo 31 de marzo con la entrada de la Pascua, también conocido culturalmente como el Domingo de Resurrección; aunque, estos días religiosos no son considerados como días feriados por parte de la Ley Federal del Trabajo.

Así mismo, hay empresas e instituciones que sí dan descanso durante estos días. Por otro lado, en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, marca el próximo periodo vacacional a partir del lunes 25 de marzo y las actividades a clases volverán el lunes 8 de abril para estudiantes, docentes y personal administrativo.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo durante Semana Santa?

Así mismo, por parte de la Ley Federal de Trabajo no consideran los días religiosos como días feriados, por lo tanto en caso de trabajar durante la Semana Santa el pago correspondiente deberá ser el normal. Sin embargo, durante el año 2024 si hay días de descanso obligatorio.

Durante el 2024 los días que corresponden a descanso obligatorio serían los siguientes: 1 de enero, año nuevo; 5 de febrero, Aniversario de la Constitución; 18 de marzo, Natalicio de Benito Juárez; 1 de mayo, Día del Trabajo; 2 de junio elecciones presidenciales; 16 de septiembre, Día de la Independencia; 1 de octubre, transmisión poder ejecutivo; 18 de noviembre, Revolución Mexicana; 25 de diciembre, Navidad.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Advierten aumento en las fases de contingencia ambiental para Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado