Cuatro policías de San Marcos, Jalisco, fueron vinculados a proceso por cinco delitos

Los policías fueron detenidos y vinculados por homicidio calificado, tentativa de feminicidio, desaparición forzada y abuso de autoridad.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Quedarán un año en prisión preventiva cuatro de los cinco policías del municipio de San Marcos, detenidos el pasado 8 de abril ante la presunción de cometer delitos graves en contra de una pareja originaria de Guadalajara que acudía a las fiestas patronales en San Marcos.

“A ellos se les atribuyen los cinco delitos que son el homicidio, feminicidio en grado de tentativa, la desaparición forzada y abuso de autoridad. Hay uno más que se escapa, hay dos que tienen agravantes que es el de violación y el de desaparición forzada, por la dualidad de servidor público en el momento de cometer el delito hay una agravante ahí”, explicó Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial.

Se trata de los policías de línea José Enrique, Francisco, Giovanni Misael y José Luis “N” a quien es un juez regional los vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de traición alevosía y ventaja, tentativa de feminicidio, violación, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas.

Los delitos a los que son acusados son homicidio calificado con las agravantes, traición, alevosía y ventaja, tentativa de feminicidio, violación y abuso de autoridad.

Sobre la mujer elemento identificada como Fabiola “N”, a través de un comunicado, las autoridades fiscales refirieron que el juez no encontró razones suficientes para mantener su vinculación.

Además, se determinó que los elementos procesados fueron trasladados a Puente Grande.

Los hechos en cuestión ocurrieron el pasado 3 de abril, cuando la pareja fue detenida por la policía y llevada a los separos para posteriormente a una finca donde presuntamente cometieron el abuso sexual.

“Me golpearon horrible, me humillaron de una manera muy vil y me violaron, fueron cosas muy feas, la verdad y me quitaron a mi esposo, eso fue lo peor”, explicó la víctima.

Posteriormente, los abandonaron en una brecha donde pidieron ayuda, el hombre murió y la mujer continúa recuperándose.

Te podría interesar: Fueron extinguidos los cinco incendios que afectaron el Bosque de la Primavera; hay un detenido

Contenido relacionado