El año pasado, en medio del temporal de lluvias 2023, se contabilizaron varias víctimas mortales. Entre ellas, el deceso del joven Leo, quien murió bajo el peso de un árbol en la plaza central de Tonalá. Una muerte que marcó a toda esa comunidad de Tonalá.
Tenía 14 años, una vida por delante, familia que lo amaba, amigos que lo acompañaban. Leonel Alejandro Suárez Santos fue víctima del temporal de lluvias 2023.
Fue la tormenta del 4 de agosto de 2023 la que provocó la caída de un enorme árbol, que cayó sobre el adolescente Leo Suárez.
Además de los daños visibles en el barandal, en el tubo de protección y en la propia jardinera en San Gaspar, que quedaron como testigos fieles de lo ocurrido, la familia de Leo colocó esta cruz. Esta cruz en señal de recuerdo y para tenerlo en mente toda la vida. Leonel Alejandro Suárez, este joven nacido en 2008 y fallecido en 2023, fue la cuarta víctima mortal del temporal del año pasado.
El joven Leo perdió la vida el año pasado, en temporada de lluvias, después de que un árbol le cayera en Tonalá. ⛈️☔
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) June 19, 2024
Con información de Gustavo Cárdenas (@GusCardenasCP) pic.twitter.com/DbYrgJEdrN
Tras la trágica muerte de Leo Suárez, se conmemoró en la delegación de San Gaspar, quienes recordarán por siempre lo ocurrido en la plaza central.
“Pues el árbol que se cayó fue el que lo mató. Si ahí vendían papas, no está el puesto ya. Pues su crucecita como recuerdo, hay nada más si le cambian las flores, las florecitas”, comentó José Ornelas. Recuerdan a Leo Suárez.
De cara al temporal 2024, la muerte de Leonel Suárez Santos, aplastado por un árbol en medio de una tormenta, es un recordatorio de tomar medidas preventivas y evitar trágicos finales.
Te podría interesar: Dos personas pierden la vida tras agresión armada en Guadalajara