Denuncian nuevo presunto fraude inmobiliario en edificio en Zapopan 

Se da a conocer un nuevo presunto fraude inmobiliario en Zapopan. Se trata de la construcción de un edificio en la colonia El Colli.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Denuncian presunto fraude inmobiliario en Zapopan. Se trata de la construcción de una torre habitacional sobre avenida Tchaikovski, en la colonia Plaza Guadalupe.

La inmobiliaria a cargo del proyecto prometió que el edificio estaría operando en el año 2019, pero la aparición de un enorme socavón, frenó las obras.

Los inversionistas denuncian que son seis años y el dinero inyectado al proyecto parece que se esfumó con el paso del tiempo.

“El daño patrimonial que se generó con motivo de esas operaciones con estos 18 ofendidos asciende a la cantidad de 40 millones de pesos y casi los 100 si sumamos todas las consecuencias legales. Las penas intereses, costes y lo demás”, informó Rubén Martínez, defensa de las víctimas.

La oficina de comunicación de la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que hasta el momento son 17 carpetas de investigación abiertas y en curso por el presunto fraude inmobiliario de avenida Tchaikovski.

Fue en el año 2018, cuando las presuntas víctimas del fraude inmobiliario pagaron la promesa de los departamentos valuados entre los 2 millones, pero pasó el tiempo. La construcción está frenada, se habla de un fraude inmobiliario y las víctimas interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el signo zodiacal que no le gusta BAÑARSE

“Yo detecto que probablemente se dé el delito de fraude inmobiliario, porque si tú compras un departamento al 100%, transfieres la lana a una fiduciaria, que recibe la lana y lo pagas en su totalidad. Tú estás consciente que te van a dar tu depa, pero es 2024 y tú sabes cómo está la torre verdad”, indicó Rubén Martínez, defensa de las víctimas.

Mientras tanto, la autoridad municipal informó que la construcción del edificio fue frenada en 2018 por la aparición de un hundimiento.

Hasta el momento, no hay denuncia por presunto fraude ante el ayuntamiento.

“No hasta el momento no hay quejas. Es un delito que tiene la Fiscalía en delitos patrimoniales”, dio a conocer Juan José Frangie, presidente municipal Zapopan.

El gobierno de Zapopan reveló qué hay un proceso administrativo en contra de la inmobiliaria por los daños causados en avenida Tchaikovski.

Contenido relacionado