Policias son declarados culpable por la desaparición de los hermanos Camarena en 2019

Declararon culpables a los policías de Ocotlán, señalados de la desaparición forzada de los hermanos Camarena, ocurrido en diciembre del 2019.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Los declararon culpables. Tras la audiencia en la que se escucharon los alegatos de la defensa de los ex policías de Ocotlán, los abogados de la familia Camarena y el Ministerio Público, un juez de control declaró culpables por el delito de desaparición forzada a Mario “N” y Alfonso “N”.

Ambos policías habrían participado de manera directa en la desaparición de los hermanos José de Jesús Martínez Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena, Ernesto Padilla Camarena y Oswaldo javier Ávalos Camarena, ocurrida el 19 de diciembre del año 2019, cuando según la Fiscalía los detuvieron, pero nunca pusieron a disposición del juez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Abuelita de 87 años se sacrifica y salva a su nietas tras intenso incendio

“Eso es lo más difícil para mí que no han revelado, no sé qué pasó con mis hijos. Lo que pedían es que tienen a mis hijos, nada más eso fue lo que dijeron, que el juez considerara que tienen hijos, que llevaban dos años y ocho meses, pero mis hijos llevan cuatro años desaparecidos. Ellos los desaparecieron”, indicó María Guadalupe Camarena, madre de los desaparecidos.

Será el próximo miércoles cuando se lleve a cabo una nueva audiencia en la que se dicte la sentencia definitiva.

Por este caso hay otras tres órdenes de aprehensión giradas, sin embargo, se presume que los tres expolicías que también participaron en la desaparición ahora engrosan las filas de la delincuencia organizada.

Contenido relacionado