Denuncian al menos cinco casos de envenenamiento de gatos en la colonia Miguel Hidalgo

Al menos un total de cinco gatos han sido envenenados en la colonia Miguel Hidalgo en Guadalajara. Parece ser que la reproducción de estos animales es el principal problema.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Ahora son los felinos los que se han convertido en las principales víctimas de maltrato animal en la colonia Miguel Hidalgo en Guadalajara. Al menos, cinco gatos con dueño han sido envenenados desde hace más de una semana, ocasionando que cuatro de ellos murieran.

Vecinos de los cruces de Puerto Melaque y José Rosas aseguran que el veneno está en comida o desperdicios que han dejado a propósito en bolsas de basura.

“Yo no sé si por lo mismo que tiene varios, la gente se moleste. Es falta de ética, porque no tienen corazón. Quién le va a hacer daño a un animalito, al menos yo no, pero para mucha gente es más fuerte el coraje que la humanidad”, indicó Miguel, ha sido testigo de envenenamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Misión ‘Colmena': todo sobre el exitoso proyecto espacial mexicano

“Conozco gente que tiene animales, pero yo veo que los quieren, pero ya los vecinos son otra cosa. Muy mal, falta de humanidad, yo tengo perritos y me dicen: ‘sácalos, pero a qué los saco si se que me los van a matar’”, dijo Rosa Helena, ha sido testigo de envenenamiento de gatos.

En los últimos años la colonia Miguel Hidalgo se ha ganado la fama de ser la zona de los gatos, por la constante reproducción de estos animales y que tal parece molestar a varias personas.

“Pues ahora sí que depende del tipo de los vecinos y como todos aquí me conocen, saben que yo lo adopté y en la noche duerme en la calle. Aquí toda esta cuadra es de gatitos”, dijo testimonio de vecina

Por este caso de crueldad, el área de Protección Animal Municipal a través de su canal de comunicación social manifestó que se encuentran investigando al posible causante de la muerte de los cuatro gatos. Aunque hasta el momento, no ha sido localizado el dueño o la dueña de los felinos.

Contenido relacionado