¡Atención! Denuncian al menos seis empresa defraudadoras ante el Poder Judicial

No es una ni dos sino seis, las empresas defraudadoras que tienen denuncia ante las autoridades. En el Poder Judicial, reconocieron que el modus operandi es el mismo.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

No solo es Yox Holding, junta a esta defraudadora hay al menos otras cinco que tienen carpetas y procesos abiertos, así lo informó el Poder Judicial del Estado de Jalisco

“Aproximadamente son seis que actuaron de manera similar, convocados y efectivamente estaremos invocados en el tema de la prevención, porque finalmente insisto siempre que se ofrezca un interés ariba de la tasa que marca Banco de México es ilícito, irregular”, informó Daniel Espinosa Licon, presidente del poder judicial.

La que mantiene récord en defraudación es Asesores Jurídicos Profesionales con un desfalco de cerca de 2 mil mdp

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Se le subió? Peso Pluma le avienta agua en la cara a un fanático en pleno concierto

“Sí, la mayoría de la gente decide hacer su inversión queriendo o pretendiendo tener ingreso arriba en lo que las autoridades bancarias determinan. Evidentemente, hay un actuar ilícito, es decir, la norma regula cuáles son los topes de intereses. Si esto es arriba puede haber usura, pero si hay ilicitud porque estamos actuando fuera del marco normativo y eso nos tiene que generar dudas en sus fechas para efectos de inversión. Recuerden que no hay que no sean encantadores”, indicó Daniel Espinosa Licon, presidente del poder judicial.

Autoridades piden a la población supervisar en dónde invierten su dinero para evitar ser víctima de una empresa o financiera piramidal.

Contenido relacionado