Desalojan centro educativo de Zapopan tras escuchar estruendo similar a una explosión

La tarde de este lunes 27 de noviembre fue desalojado un plantel educativo en Guadalajara debido a que se escucharon un par de estruendos en las instalaciones.

Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco
VIDEO explosiones en el CUCEA de Zapopan
EDUARDO ALEJANDRO CAMARENA RODRIGUEZ

Momentos de tensión se vivieron en un plantel educativo ubicado en Periférico Norte a la altura de Prolongación Belenes en el municipio de Zapopan luego de que miles de estudiantes fueran desalojados debido a que se escucharon un par de estruendos al interior del plantel.

Personal de la Policía Escolar informó que escucharon un estruendo, a la verificación localizaron lo que aparentemente es un barreno al interior de uno de los baños el cual fue detonado, provocando daños en tres ventanas de esa área.

Momentos después se escuchó un segundo estruendo y al revisar localizaron otro barreno el cual fue detonado al interior de un locker, por lo cual elementos de seguridad determinaron realizar el desalojo de aproximadamente 12 mil estudiantes que se encontraban realizando exámenes.

Te puede interesar: ¡Orgullo jalisciense! Niño de 13 años se graduará de la UdeG como ingeniero

explosiones en CUCEA Zapopan escuela de Guadalajara
EDUARDO ALEJANDRO CAMARENA RODRIGUEZ

Así mismo, se informó que elementos de esta Comisaría brindan el apoyo en coordinación con la Seguridad Interna para evitar algún incidente de mayor relevancia.

A través de redes sociales, alumnos del plantel publicaron imágenes de lo sucedido y en las cuales se podían apreciar los daños en uno de los baños, además, también aseguraron que se había tratado de una especie de cohete.

Por este hecho no hubo personas lesionadas.

Te puede interesar: UnVIDEO: ¡Espectacular! Así se ve Guadalajara de noche desde un avión

Ventanas dañadas por explosión en el CUCEA
EDUARDO ALEJANDRO CAMARENA RODRIGUEZ

¿Qué es un barreno y por qué es peligroso?

Un barreno es un cohete y un producto de la pirotecnia utilizado normalmente para el esparcimiento pero que normalmente genera una explosión y gran cantidad de ruido debido al material del que está hecho como lo es la pólvora y algunos otros elementos.

Jóvenes de la Universidad de Guadalajara buscan llegar al espacio

[VIDEO] Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara participarán por llevar sus proyectos a la NASA y posteriormente conquistar el espacio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado