Detuvieron a asaltante de La Penal; robaba a estudiantes y habitantes a mano armada

Fue detenido el azote de la colonia La Penal de Guadalajara, pues se dedicaba a robar a estudiantes y a habitantes de la zona a mano armada.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Se dedicaba a realizar asaltos a mano armada, amedrentaba a sus víctimas con una pistola y los despojaba de sus pertenencias, efectivo y todo lo que trajeran de valor.

Se trata de Benjamín “N” de 25 años, quien es señalado por tapatíos como el azote de la colonia La Penal.

Este martes por fin fue capturado por policías tapatíos al realizar un recorrido de vigilancia del programa Senderos Seguros por la avenida Juan de Dios Robledo y la calle Javier Mina.

“Prácticamente los uniformados del recorrido ya lo tenían sobre la mira, al paso avistaron al masculino, le realizan un registro precautorio y le están asegurando un arma de fuego calibre 24 con 18 tiros útiles al calibre de los cuales seis se encontraron en el cargador, uno en la recámara y uno 11 en la cajita de cartón que traía esta persona, se dedicaba a asaltar a las personas de la colonia La Penal, lo tienen identificado en algunas otras colonias, lo tenemos identificado por las características de la persona que nos había robado aquí en las inmediaciones”, dijo Juan Gutiérrez, policía de Guadalajara.

El hombre al parecer cuenta con antecedentes de robo, la pistola calibre 25 y los 18 cartuchos útiles fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para integrarlos a la carpeta de investigación.

La movilización policiaca provocó el cierre de un carril por lo que se generó tráfico en el punto.

Te puede interesar: ¡Ojo! Estas son las frutas y verduras que bajaron de precio

Contenido relacionado