Divorcio en Jalisco ha aumentado en más del 50%; desencadena en violencia intrafamiliar

El núcleo familiar es base importante de la sociedad, por ello, se abordó una de las adversidades más frecuentes en Jalisco: violencia disfuncional en familias.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

En Jalisco han aumentado en más del 50 por ciento los divorcios, esto ha desencadenado que las familias presenten muchas dolencias, entre ellas violencia intrafamiliar, infidelidades, depresión, así como problemas psicológicos severos que provocan una descomposición social.

“La segunda causa en Jalisco concretamente por adversidad es la violencia intrafamiliar durante la infancia, 48 por ciento de las personas que han enfrentado adversidades han sido dolor por violencia durante su infancia y esos ojitos de unos niños que ven a papá y a mamá pelear quedan afectados para siempre”, dijo Lupita Venegas, vocera del Congreso Internacional de las Familias.

Estudios antropológicos de valores sobre la familia detallaron que un 70 por ciento de los mexicanos la consideran como el aspecto más importante en su vida, por encima del trabajo y de los amigos.

“Cada familia es como una huella digital, es única y particular, por eso y muchas cosas más esperamos a todos los tapatíos, el 1, 2 y 3 de marzo este 20 y 20 en el Congreso Internacional de las Familias en Expo Guadalajara”; dijo Jesús Manzanares, presidente del Congreso.

Te puede interesar: Disparan de manera directa a un hombre que estaba afuera de su casa en Tlaquepaque

El Congreso Internacional de las Familias, un espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración para fortalecer nuestro hábito natural. Más de 60 especialistas y líderes de talla nacional e internacional nos ayudarán a entender la complejidad del contexto en el que vivimos a través de programas, actividades se busca mejorar las relaciones, una reconciliación personal y sanar muchas heridas.

“Busca equipar a las familias, a tu familia para que puedan ser fuente de seguridad y salud integral de identidad y pertinencia de proyecto y propósito”, dijo Fernando Milanés, presidente del Congreso.

Para mayor información o si deseas inscribirte puedes ingresar a la página www.wcfmexico.org

Contenido relacionado