Elecciones 2024: ¿Cómo localizar mi casilla del INE para votar en Jalisco?

El Instituto Nacional Electoral habilitó una plataforma para conocer la ubicación de casilla correspondiente para votar este domingo 2 de junio; aquí te explicamos cómo funciona

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Elecciones 2024: ¿Cómo localizar mi casilla del INE para votar en Jalisco?
Istock

Este domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones en la República Mexicana. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso electoral 2023-2024 será el más grande en la historia del país, con elecciones en las 32 entidades federativas.

Una de las principales preguntas de la ciudadanía es, ¿dónde me toca votar? A continuación, te explicamos paso a paso cómo conocer la ubicación de tu casilla para votar en el estado de Jalisco durante esta jornada electoral.

¿Cómo localizar mi casilla del INE para votar?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición una plataforma para que los ciudadanos puedan encontrar su casilla. La página web es https://ubicatucasilla.ine.mx , donde se deberá completar la siguiente información:

  • Seleccionar país:

Si estás en el extranjero, selecciona uno de los países habilitados en la plataforma del INE para conocer la ubicación donde puedes votar en Estados Unidos, España, Canadá y Francia.

  • Seleccionar entidad:

Selecciona la entidad federativa correspondiente.

  • Sección:

En caso de no conocer cuál es la sección, esta se encuentra en la identificación oficial (INE). En la parte inferior derecha está escrito “sección” acompañado de unos números. Esos dígitos deberán escribirse en la plataforma.

Una vez completada la información necesaria, haz clic en “buscar”. En ese momento, aparecerá la dirección exacta de la casilla donde te corresponde votar.

Elecciones 2024: ¿Cómo localizar mi casilla del INE para votar en Jalisco?
INE
Ubica tu casilla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado