Dos muertos tras balacera entre grupos armados en Tlaquepaque

La balacera dejó dos muertos y un detenido, además se aseguró una finca con varias armas y medicamentos.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Momentos de tensión y pánico se vivieron en la colonia San Pedrito en Tlaquepaque.

“Nada más escucharon los balazos, eran como tablas cayendo, fueron como unos cuatro”, mencionó comerciante de la zona.

Varias detonaciones de arma de fuego provocaron que los ciudadanos se refugiaran en el lugar más seguro, nadie sabía qué pasaba sólo veían llegar patrullas y gente correr.

Saldo de 2 hombres muertos y 1 lesionado

Las autoridades informaron que fue un enfrentamiento entre grupos armados dedicados al robo de carga pesada en las calles Poza Rica y 18 de marzo.

“Se presume que portaban armas de fuego, probablemente grupos delincuenciales dedicados al robo de carga pesada por lo que avistamos la mercancía, los compañeros al estar recorriendo en su vigilancia en esta colonia se percatan del evento acuden y se da el resultado”, informó

Juan Bosco Pacheco, Secretario de Seguridad en Jalisco.

Este enfrentamiento dejó saldo de dos hombres muertos y uno más lesionado, mismo que fue atendido por los servicios médicos.

“Encontramos a dos personas del sexo masculino lesionados por proyectil de arma de fuego, los cuales, ya sin signos vitales. Uno más que se encuentra detenido y está lesionado por objeto contundente en cráneo, no va no va a necesitar el traslado, aparentan entre 30 a 40 años y las lesiones son en cráneo por proyectil de arma de fuego y en tórax”, comentó Armando Macías, Paramédico Cruz Verde.

Se detuvo a dos hombres , quienes portaban armas de fuego y cuentan con antecedentes por distintos delitos. También se aseguró una finca donde se resguardaban tenis, electrodomésticos, implementos farmacéuticos de procedencia ilícita, así como dos armas cortas y una arma larga.

La Fiscalía de Jalisco, en coordinación con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, hicieron la fijación de los indicios para integrarlos a una carpeta de investigación.

Te podría interesar: Colocarán alarmas sonoras y visuales en pasos a desnivel del Periférico

Contenido relacionado