ECLIPSE SOLAR 2024 EN VIVO ¿En dónde ver hoy eclipse solar?

El evento astronómico más esperado del 2024 está por suceder. México no podrá ver un eclipse así sino hasta el 2052; aquí te traemos un minuto a minuto

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
Eclipse solar 2024 en vivo minuto a minuto hoy

¡Es hoy, es hoy, es hoy! El día ha llegado, buen lo dijo mi abuelita, “no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague” y esto lo podemos ver y constatar con la llegada del fenómeno astronómico más esperado por millones de personas, el eclipse solar 2024; ya que si vives en alguna ciudad en donde no podrá verse en su totalidad, aquí te traemos un minuto a minuto para que no pierdas detalle de este fenómeno y ser parte de este evento histórico.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a Fofo Márquez, investigado por tentativa de feminicidio

Eclipse solar hoy 08 de abril 2024 en Jalisco EN VIVO AHORA

Así se está viviendo este eclipse solar 2024 en Jalisco el cual ha emocionado a miles de personas en muchos lugares de México. Esto

¿En dónde ver el eclipse solar 2024 hoy 08 de abril en vivo?

Por que sabemos que estás ansioso de ver que es lo que esta sucediendo en cada momento con el eclipse solar 2024 el cual ha sido el más esperado durante 30 años luego de que sucediera uno así en 1991, te dejamos aquí la transmisión en vivo de este eclipse solar 2024.

Presidente de Estados Unidos Joe Biden pide ver el eclipse solar 2024 con seguridad

Por su parte la máxima autoridades de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a las personas que vean el eclipse solar de hoy 8 de abril de 2024,con seguridad y usando protección paralelos ojos.

En un video publicado en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter, el mandatario de la Unión Americana aparece en la Casa Blanca, mientras se coloca unas gafas especiales para ver el fenómeno astronómico.

La NASA envía cohetes sonda en el eclipse solar 2024

Cabe resaltar que la NASA enviará tres cohetes sonda en los tres periodos del eclipse solar de este 8 de abril de 2024, es decir antes, durante y despues; para medir cómo es que la desaparición repentina de luz del Sol impacta en la atmósfera superior de la Tierra.

Es importante mencionar que estas sondas lanzarán cuatro aparatos de medición del tamaño de una botella de refresco, los cuales tendrán como función, medir los cambios de la temperatura de la ionosfera, la densidad de partículas y los campos magnéticos y eléctricos.

Miles de turistas se dieron cita en Cuatro Ciénegas, Coahuila para ver el eclipse solar 2024 en vivo

A unas cuantas horas de que este fenómeno astronómico suceda, en Cuatro Ciénegas, Coahuila, más de 20 mil turistas se dieron cita en la zona de Playitas, en Cuatro Ciénegas, Coahuila. En dicha región ya hay viajeros que vienen desde Japón, Alemania, Colombia, así como nacionales; quienes ya se preparan para ver el eclipse solar este lunes.

Cabe destacar que algunos hoteles ya contaban con reservaciones desde el año pasado. La capacidad hotelera en Cuatro Ciénegas es del 100 por ciento.

Mazatlán registra hoteles llenos para ver el eclipse solar 2024 en vivo

Asimismo, en Mazatlán, Sinaloa, otro destino en donde el eclipse podrá presenciarse en su totalidad, la ocupación hotelera está por arriba del 90%, debido a que cientos de personas no quieren perderse el eclipse solar 2024.Es importante destacar que en 300 años no habrá otro fenómeno astronómico visible en dicha región.

¿A qué hora empieza el eclipse solar 2024 hoy; y cuánto durará?

Si bien se ha informado que la hora exacta del inicio de este eclipse solar 2024 puede variar según la ubicación. Por ejemplo en ciudades como Mazatlán comenzará en punto de las 9 horas con 51 minutos, mientras que en la Ciudad de México (CDMX) comenzará a las 10:55 de la mañana. El evento tendrá una duración total de 2 horas y 41 minutos.

Te puede interesar: En una distracción, un hombre presuntamente roba un vehículo de un casino en Guadalajara

VIDEO: Captan un extraño rostro fantasmal en medio de un incendio en Orizaba

[VIDEO] Durante un contacto Extranormal, nuestros expertos analizan una fotografía en donde aparece un extraño rostro fantasmal entre las llamas durante un incendio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×