ELECCIONES 2024: ¿Podré votar si son las 6 pm y sigo en la fila?

Si eres de las personas que llegaron barriéndose a la casilla para ejercer su derecho al voto en estas elecciones 2024; aquí te diremos si te dejarán votar

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
Votar

¡Atención, votantes! Si aún no has ejercido tu derecho al voto en las elecciones del 2024 en México, Fuerza Informativa Azteca (FIA) está aquí para brindarte la información que necesitas. Hoy domingo 2 de junio es el día designado para las votaciones, y aquí te proporcionamos los horarios de las casillas para que puedas planificar tu visita y participar en este importante proceso democrático.

Las casillas electorales estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en todo el país. Esto te brinda un amplio margen de tiempo para acudir y emitir tu voto. Recuerda que es fundamental participar en estas elecciones para hacer escuchar tu voz y contribuir al futuro de México.

Al momento de acudir a votar, es importante que lleves contigo tu credencial para votar, ya que este es el único documento oficial que te permitirá emitir tu sufragio. No es necesario llevar ningún otro tipo de identificación, ya que la credencial para votar es suficiente para acreditar tu identidad ante las autoridades electorales.

Te puede interesar: VIDEO: Así recibieron a Pedro Kumamoto al ejercer su derecho al voto

¿Cuál es el horario de las casillas para votar el domingo 2 de junio?

El horario de las casillas es ya conocido por ser el mismo que en otras elecciones, para este 2024 es de las 8:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas. Pero es importante destacar, que, en el caso de las casillas especiales, estas tienen un horario diferente. Abrieron de igual manera a las 8, pero cierran en cuanto se les terminan las boletas, pues solamente cuentan con mil.

¿Qué pasa si sigo en la fila de la casilla para votar y dan las 6 de la tarde?

En el caso de que estés formada o formado en la fila de la casilla para emitir tu voto y dan las 6 de la tarde: ¿Te dejarán votar o no? La respuesta es sí, mientras estés en la fila para emitir tu voto y da la hora para el cierre de casillas, podrás emitir tu voto. Además, la única manera en la que una casilla cierre antes de la hora oficial es si todos los electores de la lista nominal de esa casilla ya fueron a votar.


Te puede interesar: ¡Ejemplar! Camarógrafo de TV Azteca Jalisco también ejerció su derecho al voto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado