Elecciones 2024: Resultados preliminares PREP en Jalisco, ¿quién va ganando?

El Programa de Resultados Preliminares es el encargado en proporcionar información preliminar de los resultados de la elección a medida

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Mapa de Jalisco los 124 municpios del estado capital Guadalajara
Crédito: X @GobiernoJalisco

El Programa de Resultados Preliminares es el encargado en proporcionar información preliminar de los resultados de la elección a medida que se reciben los datos de las casillas en tiempos; fue a partir de las 8:00 de la noche de este domingo 2 de junio cuando los primeros resultados comenzaron a ser publicados.

Así mismo, en la más reciente actualización a través del portal del PREP han dado a conocer quien se encuentra en la cabeza para la gubernatura del estado de Jalisco para los próximos años, donde al momento del corte de la nota 23:40 horas, el candidato a Movimiento Ciudadano, José Pablo Lemus Navarro está en la delantera con 19,520 votos, 40.7592%.

Mientras tanto, Claudia Delgadillo, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México se encuentra en la segunda posición con 18,660 votos, siento un total del 38.9635%; así mismo, la candidata del PRI-PAN-PRD, Laura Lorena Haro está en la tercera posición con 8,076 votos con el 16.8633%.

Aunque es preliminar, se considera una estimación muy confiable y puede influir en la percepción pública y las reacciones de los partidos políticos. Sin embargo, al igual que el PREP, no tiene validez legal definitiva.

Te puede interesar: Elecciones 2024: Denuncian presunta intimidación a observadores electorales en la casilla de El Sauz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado