¿Cuál será el margen de error en los resultados de hoy de las elecciones 2024?

El INE ha comunicado que el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (COTECORA) se prepara para entregar los primeros resultados del conteo rápido de votos de las elecciones

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
votación

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha comunicado que el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (COTECORA) se prepara para entregar los primeros resultados del conteo rápido de votos de las elecciones celebradas hoy en “tiempo y forma”. Este hito representa un desafío significativo, ya que este año se lleva a cabo el proceso electoral más grande en la historia de México.

Con más de 20,700 cargos en juego a nivel nacional, incluyendo la Presidencia de la República, gubernaturas, diputaciones y senadurías, entre otros, el COTECORA tiene previsto presentar esta misma noche los primeros resultados sobre las tendencias y estimaciones de votos.

Te puede interesar: Elecciones 2024: La hora en que podrían salir los resultados preliminares en Jalisco

¿Cuál es el margen de error en el conteo de votaciones de hoy?

En palabras de Romero Mares, representante del INE, se señala que existen “diferentes márgenes de error”, pero que, en promedio, para las elecciones de hoy es del 1.5%. Se espera que los primeros resultados que se entreguen sean los relacionados con la presidencia, seguidos por las gubernaturas y las Jefaturas de Gobierno de la Ciudad de México. Por último, se abordarán las senadurías y las diputaciones federales, según ha informado el INE.

Te puede interesar: Elecciones 2024: ¿A qué hora salen los resultados preliminares PREP?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado