En Tlaquepaque viven entre aguas negras

Desde hace casi cuatro meses el olor y las aguas negras son la constante fuera de sus casas, en la colonia Valle Verde en Tlaquepaque.

18 noviembre 2021 13:11hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Entre las calles Valle de los Tules y la esquina con Valle de los Eucaliptos, se enfrentan a un problema de aguas negras.

“Desde septiembre vamos para tres meses que empezó a salirse el agua de la alcantarilla aguas negras más aparte de la lluvia literal solucionaron de la calle banqueta y cocheras”, menciona Silvia Martínez, una de las afectadas.

Aseguran que en muchas ocasiones el agua se estanca de tal manera que ni siquiera pueden salir de sus casas.

“Cuando vienen los nietos no pueden jugar por el lodo que se acumula quito la maceta para brincar porque a veces no puedo pasar”, menciona Ramón García Suárez, vecino afectado.

“Hay días que tenemos que ponernos botas para poder salir porque no se descompuso mi carro por lo mismo que con la inundación aquí afuera se descomponen las cosas”, menciona Silvia Martínez, una de las afectadas.

Este arbolito que ya está seco se ve la marca más o menos 20 cm es lo que suben las aguas negras en este punto que se acumulan en este esquina y que generan problemas a los vecinos.

Ellos están en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco, creen que el problema es porque cada vez hay más casas y más fraccionamientos.

“Tenemos un canal aquí a espaldas, pero no tiene las medidas para que se vaya rápido”, menciona Silvia Martínez, una de las afectadas.

Dicen que al medio día es cuando el agua empieza a fluir desde las alcantarillas y llena sus calles.

“Siempre fluye rápido, este año no fluye hasta por allá a la esquina. Aquí tenemos una laguna de las 12 en adelante hasta por allá aguas negras no es agua de lluvia sino aguas negras”, menciona Ramón García Suárez, vecino afectado.

Aseguran que constantemente sufren de malestares, dolores de cabeza y afecciones estomacales por el foco de infección que tienen afuera de sus casas.

Contenido relacionado