¿Lloverá en Guadalajara en las próximas horas? Esto dice la Conagua

En días recientes el Área Metropolitana de Guadalajara se ha visto envuelta en un cielo parcialmente nublado acompañado de rachas de fuertes vientos

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
¿Lloverá en Guadalajara en las próximas horas? Esto dice la Conagua

A lo largo de este jueves 18 de enero el cielo se ha mantenido nublado durante gran parte del día, además de estar acompañado de rachas de vientos lo que ha causado un descenso en la temperatura, así como la preocupación de tapatíos luego de que el Sol no estuviera presente a lo largo del día.

De esta manera, surge la pregunta sobre si hay pronóstico de lluvia durante estos días. Además, el ingreso del frente frío número 28, acompañado de una masa de aire ártico, mismo que ha ocasionado un descenso en la sensación térmica y la caída de nieve, aguanieve y lluvia en algunas regiones del país.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Ya mero se termina el frío; en este mes comienza el calor

Frente frío 28 traerá lluvias aisladas sobre el estado de Jalisco

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido a 96 horas menciona sobre la entrada del frente frío número 28 a territorio nacional mismo que traerá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en estados como: Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

De esta manera, en los últimos días se ha apreciado un cielo bastante nublado, mismo que ha venido acompañado de fuertes vientos, por lo que se podrían esperar lluvias sobre el Área Metropolitana de Guadalajara en las próximas horas; así mismo, la Conagua se pronuncia al respecto con el pronóstico del clima durante las próximas horas.

¿Se esperan lluvias en las próximas horas? Esto dice la Conagua

Por un lado, a través de la cuenta oficial de Conagua, se menciona que en las próximas horas siendo el resto de la tarde y el anochecer, se esperan rachas fuertes de vientos de hasta 40 km/h en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato; sin embargo, el portal de Meteored no pronostica lluvia para el día de hoy.

Así mismo, en el reporte realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé la caída de lluvias aisladas sobre algunas regiones del estado de Jalisco durante el próximo viernes 19 de enero, aunque principalmente se espera un cielo nublado. Sin embargo, durante el sábado 20 de enero hay probabilidad de lluvia de acuerdo al portal Meteored, mismo que puede ir bajando al pasar las horas.

Te puede interesar: ¡Hasta -5 grados! De esta manera afectará el Frente Frío 28 a Jalisco y otros estados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado