Revelan estado de salud de sobreviviente del grupo de alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba

Andrea es una mujer de 41 años de edad, es una sobreviviente del grupo de alpinistas que se perdieron en el Pico de Orizaba y se mantiene hospitalizada.

Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

“Dice que empezó a escuchar voces a lo lejos, ahí fue donde personal de rescate alpino la localizó y la llevó a un lugar seguro. Muy fuerte, la verdad tiene un espíritu de lucha muy fuerte”, indicó Fernanda, hija de alpinista.

Son las palabras de Fernanda quien pensó que no volvería a ver a su madre alpinista, después de qué estuvo extraviada en el Pico de Orizaba en Puebla, la sobreviviente es Andrea de 41 años de edad, regresó a Jalisco con daños en su vista y en manos, todo a causa del frío, incluso sufrió necrosis, en un hospital del Área Metropolitana le realizaron una cirugía para mantenerla estable.

“Sí, sí, hay ciertas áreas que están necrosadas y la idea es mejorar la circulación, ver el tejido viable, intervenir para evitar que se pierda más tejido”, informó Jorge Francisco, médico cirujano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! Estas colonias de Guadalajara continúan sin servicio de agua

La alpinista permanecerá en revisión y serán necesarias otras intervenciones quirúrgicas, pero su hija ya pudo visitarla

“Yo veo como lo más preocupante sus manos y sus ojos. Ella ahora la está viendo una oftalmóloga, para lo de sus córneas que se quemaron con el frío, También muy fuerte, la verdad tiene un espíritu de lucha muy fuerte”, comentó Fernanda, hija de alpinista.

Fue un sábado 17 de febrero que los alpinistas decidieron escalar por el Pico de Orizaba, Andrea fue una de las sobrevivientes.

Contenido relacionado