¿Deben los mexicanos portar armas para defenderse como sucede en los Estados Unidos?

Ante la creciente ola de inseguridad en México y la falta de garantías para los ciudadanos, surge la incógnita de saber si los ciudadanos deberían portar armas.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco
Deberían los mexicanos usar armas para defenderse de los ladrones

Son las imágenes del desorden, es la incertidumbre de no regresar a casa, es la estadística que crece sin medida y frente a los hechos siempre hay silencio, siempre hay pretextos, frente a las preguntas casi nunca hay respuestas, ¿no es acaso el derecho de los ciudadanos poder protegerse ante la evidente inseguridad que existe en México?

Protegerse de cualquier amenaza al bienestar o a la libertad personal, protegerse y defenderse. En países como Estados Unidos la segunda enmienda lo especifica desde 1791, da a los ciudadanos el derecho y la capacidad de defenderse a sí mismos y sus propiedades, incluso protegerse contra el gobierno.

Más aún, la segunda enmienda específica que los ciudadanos de Estados Unidos tienen el derecho individual de poseer armas de fuego para fines legales y el gobierno no puede interferir con ese derecho.

Te puede interesar: Tras un aparente descuido, mujer se clava un cuchillo en el tórax tras cortar una pizza

En México las imágenes son evidentes, la información está a la vista, no solo son números, son personas, son víctimas y si un gobierno falla y no garantiza la seguridad, ¿no deberían los ciudadanos tener el derecho de protegerse? Porque actualmente solo los delincuentes ejercen su derecho a portar armas a sabiendas de que el ciudadano no tendrá con qué protegerse.

¿Qué es la Segunda Enmienda de Estados Unidos y cómo funciona?

La Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos es parte de la Carta de Derechos y fue aprobada como parte de la Declaración de Derechos el 15 de diciembre de 1791. Esta enmienda establece el derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas.

La interpretación y aplicación de la Segunda Enmienda han sido temas de debate y controversia en Estados Unidos, pues algunas personas argumentan que el derecho a poseer armas debe ser regulado de manera más estricta para prevenir la violencia armada, mientras que otros defienden una interpretación más amplia que protege el derecho de los ciudadanos a tener armas para la autodefensa y otros propósitos legítimos, como la caza o ciertas actividades de esparcimiento como el tiro deportivo.

Te puede interesar: Matan a joven por intento de asalto en Tonalá

El Gobierno Federal tomó por asalto el campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca

[VIDEO] La tarde de ayer el Gobierno Federal volvió a demostrar que ningún ciudadano tiene garantizados sus derechos en este país una flagrante violación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado